Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft presentó su reporte financiero correspondiente al último trimestre de su año fiscal 2021. En él informó que los ingresos de Xbox incrementaron y que Xbox Game Pass sigue creciendo pese a que hubo una disminución en una categoría de la división de gaming.
De acuerdo con Microsoft, en el pasado trimestre (del 1 de abril al 30 de junio de 2021) los ingresos generados por contenido y servicios de Xbox tuvieron una disminución anual de 4%, porcentaje que representa $128 MDD. Microsoft atribuye lo anterior a que han existido menos lanzamientos de terceros y a que el año pasado se benefició por el confinamiento.
Por si te lo perdiste: Microsoft Flight Simulator podría tener actualización de México
Un punto importante es que esta categoría también presento un incremento en el dinero generado por las suscripciones para Xbox Game Pass y el lanzamiento de juegos first-party. De este modo, aunque hubo una disminución general, la realidad es que es un trimestre que muestra que Xbox está en un buen momento.
Pero, ¿cómo le fue a la división de gaming de Microsoft en general? Se puede decir que muy bien gracias a las ventas de consolas Xbox. Los ingresos de esta división crecieron 11%, generando un total de $357 MDD. Lo impactante es que los ingresos de ventas de hardware crecieron 172% gracias a que el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S trajeron un incremento en precio y volumen de consolas distribuidas.
Cabe mencionar que tras la presentación de los resultados financieros el valor de las acciones de Microsoft pasó de $286.54 USD a $277.52 USD. Esto pese a un incremento anual de ganancias de 21%.
¿Buscas más noticias relacionadas con Xbox? Las encontrarás en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos