Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Ver anime es un hobby, en su mayoría, inofensivo. Desgraciadamente, cuando se vuelve una adicción puede traer consecuencias sumamente graves, tal como sucedió recientemente en un caso que comisionó a Japón, donde un hombre no dudó en asesinar a sus progenitores de edad avanzada por algo tan banal como una serie animada.
Junji Matsumoto, de 59 años, era quien se encargaba de cuidar a sus padres de 87 y 88 años de edad. La familia vivía en una residencia en el distrito Nishi de la ciudad de Fukuoka, Japón.
Según recogieron medios como Yomiuri Shimbun y The Tokyo Reporter, Junji Matsumoto, quien se desconoce si tiene una ocupación, decidió asesinar a sus padres después de que estos interrumpían sus sesiones de anime.
Se cree que el siniestro tuvo lugar el pasado 20 de junio, cuando el hombre de 59 años asesinó a su padre después de que este le pidiera ayuda para ir al baño. Poco tiempo después, mató a su madre porque le dio pena "dejarla sola".
Junji Matsumoto escapó de la casa y la policía lo capturó
Según los reportes, la noche del 23 de junio Matsumoto abandonó el domicilio de su familia en una bicicleta y posteriormente abordó múltiples trenes para viajar por varias localidades de Japón.
No fue hasta el 28 de junio que, gracias a la llamada de un familiar que no pudo contactar con la familia, las autoridades locales llegaron a la residencia. Allí, encontraron los 2 cuerpos de los adultos mayores en un refrigerador industrial. Evidentemente, este hallazgo fue noticia nacional y conmocionó a la población.
Por si te lo perdiste: Quejas de Occidente no cambian la forma en que se produce el anime en Japón
La policía detuvo a Junji Matsumoto en la mañana del pasado 5 de julio en un estacionamiento de un hotel en la ciudad de Kioto. Tras su arresto, el sospechoso admitió el crimen y reveló las causas por las que decidió perpetrar tal atrocidad.
“Cada vez que mis padres me pedían que los cuidara, tenía que interrumpir los animes que estaba viendo. No podía soportarlo más. Durante una buena escena en un anime, mi papá me llamó repetidamente para que lo cuidara. Después de que se quejó de mí, lo maté”, explicó Junji Matsumoto.
A pesar de que una primera autopsia no reveló el motivo de la muerte, el sospechoso dijo que utilizó un cable eléctrico para ahorcar a su padre. Las investigaciones por parte de las autoridades locales continúan.
Entérate: Arturo Castañeda, director del doblaje de One Piece, aún recibe amenazas de muerte
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este impactante caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar toda nuestra cobertura de anime si das clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos