Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En días recientes, la atención de la industria, los fans y los medios ha estado en Activision Blizzard, pero no por un gran anuncio o la revelación de nuevos y emocionantes proyectos, sino por una serie de reportes y testimonios que dan cuenta de las situaciones de acoso sexual y violencia que han privado en la compañía desde hace años. La situación ha llevado a muchos a cuestionar la doble cara de Blizzard, pues la inclusión y valores de los que habla en sus juegos son contrarios a lo que pasa en sus oficinas. A raíz de ello, algunos exdirectivos se han pronunciado al respecto y recién lo hizo Chris Metzen.
Chris Metzen estuvo en Blizzard por muchos años; piensa que le falló a los trabajadores
En medio del escándalo que rodea a Activision Blizzard, Chris Metzen, creativo y directivo de Blizzard quién llegó a la compañía cuando se llamaba Chaos Studios y que en sus últimos años en la compañía fue vicepresidente senior de desarrollo de historias y franquicias, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde aborda lo sucedido y ofrece una disculpa para todos los trabajadores que fueron víctimas de situaciones de acoso sexual, violencia y dismcriminación.
El mensaje de Metzen inicia asumiendo su resposabilidad en el problema: "fallamos, y lo siento. A todos ustedes en Blizzard, a los que conozco y a los que nunca he conocido, les ofrezco mis más profundas disculpas por el papel que desempeñé en una cultura que fomentaba el acoso, la desigualdad y la indiferencia. No hay excusa. Fallamos a demasiadas personas cuando nos necesitaban porque tuvimos el privilegio de no darnos cuenta, de no involucrarnos, de no crear el espacio necesario para los colegas que nos necesitaban como líderes. Desearía que mi disculpa pudiera hacer algún tipo de diferencia, pero no puede".
This is later than it should have been. Here’s my response. pic.twitter.com/0h8iF6a1JR
— Chris Metzen (@ChrisMetzen) July 24, 2021
Toxicidad, acoso, discriminación: problemas que están arruinando a Blizzard
Los recientes reportes sobre la toxicidad en el entorno laboral de Activision Blizzard fueron algo inesperado, en especial por la situación que atraviesa Blizzard en años recientes, de la que se pensaba era resultado de malas decisiones directivas y presupuestales. Sin embargo, la raíz es más profunda que eso y testimonios de trabajadores dan cuenta de la desmotivación que existe en la compañía, ejemplo de ello es lo sucedido con Warcraft III: Reforged, juego que falló en su lanzamiento y con un proceso de desarrollo lleno de dificultades por la falta de atención de Activision.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos