Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Si eres consumidor de objetos electrónicos, seguramente sabes de una escasez que ha habido en el sector de fabricación de chips semiconductores que está afectando cadenas de producción de diversos dispositivos electrónicos, entre los cuales están las consolas de videojuegos. Este problema ha aquejado desde hace varios meses y al parecer sus afectaciones se prolongarán más de lo previsto.
Algunas semanas atrás te informamos que importantes compañías de fabricación de semiconductores estimaban que la escasez de estas piezas estaba lejos de acabar y que incluso podría seguir hasta mediados del próximo año, lo cual afectaría de forma importante la manufactura y venta de consolas de videojuegos.
No importa la marca, Sony, Microsoft y Nintendo serían afectados. Sony, de hecho, advirtió en un reporte que la escasez de PlayStation 5 podría continuar hasta mediados de 2022. A raíz de esta situación, varias compañías tecnológicas se unieron con tal de pedir ayuda gubernamental y así hacer frente a la escasez.
Entérate: usuarios de Internet ven el lado positivo de la escasez y bromean sobre la situación.
La escasez de chips está lejos de acabar
Desafortunadamente, la situación está más cerca de empeorar que de mejorar. Decimos esto porque la gigante tecnológica Intel acaba de llevar a cabo la reunión financiera correspondiente al tercer trimestre de 2021 y en ella habló sobre este tema que aqueja el sector de manufactura electrónico y compartió un pronóstico nada alentador.
El director general de la compañía, Pat Gelsinger, mencionó que considera que la peor parte de esta escasez ocurrirá en algún punto de la segunda mitad de 2021, pero los efectos irán más allá de este periodo y se prevé que se sientan hasta 2023.
"Aunque estimo que la escasez toque fondo en la segunda mitad, tomará otro año o 2 antes de que la industria pueda completamente cumplir con la demanda", comentó Gelsinger.
Por si te lo perdiste: Nintendo confirma que la escasez está afectando la cadena de producción del Nintendo Switch.
La escasez continuará afectando a Sony Microsoft y Nintendo
Dicho esto, todo parece indicar que empresas con productos electrónicos muy demandados, como el PlayStation 5, el Xbox Series X|S, el Nintendo Switch y las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD tendrán muchos problemas para cumplir con la demanda dentro de este periodo, así que se prevé que además continúe la reventa de estos productos a precios altísimos en sitios de reventa.
Afortunadamente, países como Estados Unidos ya tomaron cartas en el asunto. El gobierno de este país reveló que investigaría esta situación y el Senado aprobó una multimillonaria inversión para impulsar la industria de los semiconductores.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Esperas que se resuelva antes o que las afectaciones se prolonguen más de lo previsto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos