Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El swatting, una broma que consiste en llamar y dirigir a los servicios especiales de la policía a la casa de un jugador, ya le costó la vida a una persona inocente en 2017. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, esta práctica aún se lleva a cabo y la más reciente víctima fue un popular streamer de Twitch.
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles 21 de julio, cuando el creador de contenido LosPollosTV jugaba y transmitía Fortnite en su canal de Twitch. Desgraciadamente, una tarde tranquila de juego se tornó rápidamente en una situación peligrosa cuando las fuerzas especiales de la policía llegaron a su casa.
Puedes ver el momento en que los policías llegan a la habitación de LosPollosTV si das clic en este enlace.
Una vez que las autoridades abandonaron el lugar, el streamer decidió retomar la transmisión en vivo y explicó a sus seguidores que estaba bien, mientras que además dijo que no empezaran a teorizar sobre quién fue el responsable de la broma.
Según el portal Dexerto, los espectadores de la transmisión empezaron a señalar que Ludwig, otro popular streamer de la plataforma, fue quien mandó a los policías a la casa de LosPollosTV. Dicha teoría surge porque ambos mantuvieron una discusión en redes sociales instantes antes del incidente.
No obstante, no hay pruebas que demuestren que Ludwig es el causante del ataque contra LosPollosTV. De hecho, el creador de contenido mostró sorpresa cuando se enteró en su transmisión en vivo. De cualquier forma, e independientemente de quién sea el culpable, es una lástima que el swatting aún exista.
El swatting es un problema sumamente grave
Lamentablemente, el caso de LosPollosTV no es el único de los últimos años. A finales de junio, te platicamos que el popular streamer xQc tomó la decisión de mudarse de casa tras recibir ataques de swatting todos los días.
Por otra parte, en 2019, un prolífico jugador profesional y campeón mundial de Fortnite fue víctima de esta peligrosa práctica. Afortunadamente, el responsable de dicha jugarreta de mal gusto fue arrestado por las autoridades poco tiempo después.
Esperemos que los casos de swatting disminuyan, pues además de ser una práctica que puede tener consecuencias fatales, es sumamente costosa para las autoridades de Estados Unidos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Conoces otro caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar más noticias de Twitch si das clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos