Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El miércoles 21 de julio, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso una demanda contra Activision Blizzard, en la cual se acusaba a la compañía de explotación laboral, discriminación y acoso hacía las mujeres. Poco tiempo después, Bungie, estudio detrás de la franquicia Destiny y las primeras entregas de Halo, publicó un extenso comunicado en sus redes sociales donde se pronunció contra las conductas tóxicas de la industria.
Bungie no tolera el acoso dentro del estudio
Bungie, quien trabajó con Activision en la serie Destiny de 2010 hasta 2019, recurrió a su cuenta de Twitter para arremeter contra la cultura persistente de acoso, abuso y desigualdad que existe en la industria, mientras que también reafirmó su política de 0 tolerancia contra ese tipo de conductas indebidas.
“Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que este tipo de comportamiento no se tolere en Bungie bajo ningún nivel, y que nunca lo disculpemos ni lo escondamos bajo la alfombra. Si bien los relatos de las noticias de esta semana son difíciles de leer, esperamos que conduzcan a la justicia, conciencia y responsabilidad”, reafirmó el estudio en Twitter.
It's our responsibility to ensure this type of behavior is not tolerated at Bungie at any level, and that we never excuse it or sweep it under the rug.
— Bungie (@Bungie) July 22, 2021
While the accounts in this week’s news are difficult to read, we hope they will lead to justice, awareness, and accountability.
Así mismo, el estudio dejó claro que no es perfecto y que algunos miembros sufrieron de acoso mientras trabajaban ahí. No obstante, aseguró que no lo toleraron y lo enfrentaron de frente.
“Nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia de todos los que trabajan en Bungie y hacer nuestra parte para que la industria del videojuego en su conjunto sea más acogedora e inclusiva", concluye Bungie en su comunicado.
Por si te lo perdiste: Acusan a estudio de Ubisoft por toxicidad, acoso sexual y racismo
Poco tiempo después de que salió a la luz el escándalo, Activision Blizzard emitió un comunicado en el que aseguró que la demanda incluye información falsa y distorsionada.
Deberemos permanecer atentos para descubrir cómo evoluciona este controversial caso, el cual ya sacudió a la industria y nos recordó una vez más que nadie está exento de sufrir acoso.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta complicada situación? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace podrás ver todas las noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Comentarios
Mejores
Nuevos