Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, está siendo inmensamente popular. Tanto así que en los últimos días sus servidores han tenido un tráfico enorme, lo que ha provocado problemas para sus jugadores. Por esto, Square Enix decidió tomar medidas importantes, como expulsar a los jugadores que se alejen del juego por más de 30 minutos.
En el sitio oficial de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, productor y director del juego, habló sobre la reciente popularidad del juego y el estado de sus servidores. Ahí reconoció que Square Enix tuvo que poner manos a la obra para evitar la congestión y permitir que más jugadores puedan jugar.
Para lograr esto, los servidores de Final Fantasy XIV expulsarán automáticamente por inactividad a los jugadores que se alejen del MMORPG por 30 minutos. De este modo se reducirá la cantidad de usuarios por servidor y se garantizará que sólo personas activas estén ocupando un asiento dentro del juego.
Por si te lo perdiste: Final Fantasy XIV está siendo tan popular que hasta sus copias digitales se acabaron
“Recientemente hemos experimentado números récord en todas las regiones, con un vasto número de nuevos jugadores comenzando su aventura. En particular, el incremento en Norteamérica y Europa en las últimas 2 semanas ha sido asombroso e inesperado que muchos jugadores ahora tienen problemas para iniciar sesión o crear nuevos personajes debido a la congestión de los servidores y lo sentimos mucho”, explicó Yoshida.
Cabe mencionar que los problemas relacionados con servidores han probado que los jugadores tengan que pasar por tiempo de esperas de entre 10 y 20 minutos. Incluso hubo quienes reportaron que el fin de semana en Europa hubo quienes pasaron 40 minutos esperando. Por esto, para Yoshida y el resto del equipo de desarrollo.
Square Enix mejorará los servidores de Final Fantasy XIV
Un punto que es importante mencionar es que Square Enix está por tomar medidas adicionales para que Final Fantasy XIV entregue la experiencia que los fans ―tanto nuevos, como viejos ― merecen.
Lo que pasa es que recientemente actualizaron la capacidad de los servidores. De este modo, la cantidad de inicios de sesión simultáneos en los servidores de América del Norte incrementó a 18,000. Una mejora similar está planeada para Europa “en el futuro inmediato”.
Por otro lado, Square Enix también está trabajando para optimizar la capacidad de servidores existente. Esperemos que eso sea suficiente porque el estreno de la expansión Endwalker está a la vuelta de la esquina.
Final Fantasy XIV está disponible para PC y PlayStation 4. Puedes saber más sobre este MMORPG si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos