Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Pese a que amamos Japón, es innegable que es un país con ideas muy particulares, las cuales muchas pueden ser muy polémicas y objeto de discusión en Occidente. Por lo mismo, y con el aumento de la popularidad del anime en todo el mundo, algunos fanáticos ya expresaron su preocupación de que las productoras empiecen a censurar sus obras por temor a las quejas de otros países. No obstante, una reconocida personalidad de la industria asegura que ese no es el caso.
Lo que pasa es que Gigguk, un popular creador de contenido que se especializa en temas de anime y cultura japonesa, subió un video a su canal de YouTube de visita el prestigioso estudio de animación J.C.STAFF, el cual estuvo detrás de producciones de alto perfil como Hi Score Girl y la segunda temporada de One Punch Man.
Por si te lo perdiste: Veterano de DC y Marvel llamó a la industria del manga sexista y misógina
Allí, Gigguk tuvo la oportunidad de conversar sobre varios temas con Atsushi Fujishiro, reconocido productor de One Punch Man y Food Wars. Sin duda, el momento que más llamó la atención del video fue cuando se platicó sobre la influencia que tienen las opiniones de los fans occidentales sobre la forma en que se crea el anime en Japón.
Atsushi Fujishiro: no hacemos cambios por el bien de los extranjeros
Así pues, Gigguk le cuestionó a Atsushi Fujishiro si toman en consideración las opiniones de los fanáticos del extranjero para el desarrollo de nuevos proyectos de animación, a lo que el productor afirmó que las quejas occidentales no causan grandes cambios en la forma en que trabajan o en el estilo.
“Cuando pienso en ello, el estilo de animación japonés siempre es bien recibido en el extranjero. Así que en lugar de cambiar las cosas para el extranjero, simplemente seguimos con nuestro propio estilo. Si bien estamos al tanto de sus opiniones, generalmente no hacemos cambios por el bien de los extranjeros”, comentó Atsushi Fujishiro.
Entérate: Ufotable, estudio de Demon Slayer y Fate/Zero, es acusado de evadir impuestos
Sin duda, resulta interesante descubrir que, por lo menos en el caso de J.C.STAFF, las opiniones de los fans occidentales no tienen peso en la producción de sus proyectos. Por supuesto, desconocemos si este escenario se repite en otras casas de animación, así como en la industria del manga y los videojuegos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que está bien que las productoras no tomen en cuenta las opiniones del extranjero? Déjanos leerte en los comentarios.
Si das clic aquí podrás leer más noticias relacionadas con la industria del anime.
Comentarios
Mejores
Nuevos