Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tal como sucedió con CD Projekt, ahora la presión de los hackers está puesta sobre Electronic Arts y es que luego de robar código de los juegos de la compañía a inicios de junio, los piratas informáticos exigen una cantidad para no soltar en Internet toda la información que poseen.
Hackers tratan de extorsionar a EA con el código robado hace semanas
De acuerdo con un reporte de VICE, el inevitable intento de extorsión ha llegado para EA tras el hackeo del que fue víctima la compañía hace semanas y del que se especula que contenía el código de juegos importantes, como FIFA, Battlefield e incluyen código del motor Frostbite, así como herramientas de desarrollo y software usado en kits de desarrollo. La información fue obtenida por el sitio Motherboard, quien compartió la noticia asegurando que los piratas informáticos han iniciado con la extorsión contra EA a cambio de no revelar los datos que poseen.
Según la versión que se tiene hasta el momento, los piratas informáticos cuentan con 780 GB de información robada a EA y para presionar a la compañía han hecho público su intento de vender un archivo de 1.3 GB, pero al no haber comprador, soltaron los datos en diversos foros. Respecto a ese archivo, se señala que contiene información sobre The Sims y Origin, servicio de gaming para PC.
EA señaló que la información de usuarios y cuentas no está en riesgo
Si bien los hackers insisten en que EA evite la filtración de estos datos a cambio de una cantidad no revelada, un portavoz de la compañía aseguró que hay certeza, hasta el momento, de que la información robada por los piratas informáticos no contiene datos de usuarios, ni cuentas, por lo que no responderán ante las amenazas y la extorsión.
Finalmente, el portavoz de EA aseguró que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes con las autoridades federales para dar con los criminales.
En caso de que EA no acceda a pagar por el rescate, es probable que la información se filtre e Internet, tal como pasó con el código robado a CD Projekt, aunque en ese caso hubo alguien que pagó una cantidad elevada para ser el único poseedor de esos datos. De esta forma, queda en suspenso lo que pasará con el código robado a EA y la manera en que los hackers manejarán la situación ante la negativa de EA, claro, si es que no son descubiertos y detenidos antes de que eso pase.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos