Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El esquema de franquicia con lanzamientos anuales y su gran éxito en la industria, que no se ha detenido desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, ha hecho pensar en que hay poco o nada e cuanto al proceso creativo de la IP de Activision y que solo es una plantilla a la que se le añaden cosas. Sin embargo, como todo videojuego, conlleva esfuerzo y años de trabajo, temas que fueron tocados recientemente por Glenn Schofield, exgerente de Sledgehammer.
Hacer un Call of Duty no es trabajo sencillo
Durante una entrevista con la revista EDGE (vía VGC), Glen Schofield, exgerente general de Sledgehammer y quien es recordado por ser uno de los líderes de Call of Duty: WWII, proyecto que regresó a la franquicia a la senda del éxito,, habló sobre lo arduo que es trabajar en una nueva entrega y lo que sucede para hacerla realidad, algo que algunos jugadores suelen ignorar. De inicio, Schofield señaló: "la gente de hoy en día piensa que un Call of Duty es, ya sabes, tan fácil como poner uno en el horno y esperar a que salga. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica hacer un juego de Call of Duty. Hay mucha investigación".
Posteriormente, Schofield reveló que durante el proceso de desarrollo de Call of Duty: WWII y las entregas que Sledgehammer tuvo a su cargo, no solo se trató de investigación histórica y contemporánea, sino de otras formas de interacción igual de demandantes: "estás trabajando con expertos. Estudié la Segunda Guerra Mundial durante 3 años, trabajé con historiadores. Pasé 8 días en una furgoneta en Europa yendo a todos los lugares que iban a estar en el juego. Disparé diferentes armas antiguas. Todas estas cosas que tienes que hacer cuando trabajas en un juego de Call of Duty. Ya sabes, para convertirte en un experto, trabajamos con la gente de los Navy SEALS y Delta Force para aprender las tácticas y técnicas e incorporarlas al juego. Tenías que aprender sobre las Fuerzas Especiales de diferentes países como Inglaterra, Francia, España e Italia y todo eso, porque todos estaban en el juego. Por lo tanto, hubo mucho aprendizaje, lectura constante, visualización constante de videos y trabajo con expertos".
¿Cuál es tu entrega favorita de Call of Duty?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos