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A pesar de que la industria de los videojuegos ya cuenta con muchas décadas a sus espaldas, la dificultad en los juegos permanece como una cuestión controversial para muchos jugadores. Y lo anterior no es de extrañar, pues es sumamente difícil para los devs ofrecer una experiencia desafiante y, al mismo tiempo, accesible para los novatos. De esta manera, Cory Barlog expresó una vez más su opinión sobre este tema.
Lo que pasa es que Tamoor Hussain, reconocido periodista del portal Gamespot, recurrió a su cuenta de Twitter para arremeter contra aquellas personas que utilizan los proyectos de From Software como argumentos para criticar la accesibilidad en los videojuegos.
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“Odio cuando los juegos de From Software se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales”, comentó Tamoor Hussain en Twitter.
It limits the way people can appreciate the games as a whole, and an aspect of them. What part of being moved by the ambience of Firelink Shrine depends on it being difficult to the point where it’s inaccessible for some to play?
— Tamoor Hussain (@tamoorh) July 14, 2021
Cory Barlog se une a la conversación y causa polémica
Sin duda, las palabras de Tamoor Hussain lograron resonar en Cory Barlog, director de God of War, quien quiso aportar su granito de arena a la conversación.
Así pues, el creativo, quien en el pasado ya confesó que juega en fácil, se mostró a favor de las opciones de accesibilidad en los videojuegos, pues aseguró que aquellas personas que no las necesitan pueden ignorarlas mientras que otro sector le sacará provecho.
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“Es como si alguien dijera que le gusta un edificio solo porque tiene escaleras. Un elevador y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos”, respondió Cory Barlog.
Adicionalmente, el creativo complementó su comentario anterior y aseguró que el elevador no es un modo fácil, sino una opción de accesibilidad y agregó: "Las opciones de dificultad son siempre, en mi opinión, el dominio del desarrollador".
the elevator is not an easy mode. it is an accessibility option.
— golrab of the frost (@corybarlog) July 14, 2021
difficulty options are always, in my opinion, the domain of the developer.
Como era de esperar, las palabras del creativo causaron reacciones mixtas en la comunidad. Mientras que algunos fanáticos expresaron estar de acuerdo con él, otros aseguraron que dichas opciones de dificultad pueden afectar la visión del autor.
Entre las personas que están en ese último grupo podemos encontrar a David Scott Jaffe, desarrollador que participó en Twisted Metal y God of War, quien utilizó la metáfora de Cory Barlog para compartir un punto de vista.
“¿No depende del propósito del edificio? Si las escaleras estuvieran alineadas con fotos de todos los daños que causa el capitalismo, por lo que tienes pasar por delante de ellas todos los días para llegar a tu oficina, pero los ascensores te permiten saltarte las fotos, ¿no sería la versión fácil dañar la visión del creador?", comentó David Jaffe.
Doesn’t it depend on the building’s raison d'etre?If the stairwells were lined w/photos of all the damage rampant capitalism causes-so you must walk past them every day before you reach your office-but the elevators let you skip the photos,wouldn’t the easy ver. harm the vision?
— David Jaffe (@davidscottjaffe) July 14, 2021
De cualquier forma, no cabe duda que el tema de la dificultad en los videojuegos permanecerá como objeto de debate por muchos años, pues realmente no existe una respuesta obvia y correcta para todos los casos.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Cory Barlog? Déjanos leerte en los comentarios.
God of War está disponible para PlayStation 4. Podrás leer más noticias relacionadas con este sobresaliente título de acción si das clic aquí.
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