Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La comunidad de speedruns es, sin lugar a dudas, fascinante. Siempre resulta impactante ver la habilidad y dominio que tienen algunas personas sobre ciertos videojuegos. Ese es precisamente el caso de un jugador que logró terminar el primer Super Mario Bros. en menos de 12 minutos y con una curiosa condición.
En específico, el speedruner Crescendo logró llegar hasta el final del Super Mario Bros. original en 11 minutos con 55 segundos. Si bien este tiempo está muy lejos de los mejores del mundo, debemos considerar que Crescendo le agregó un elemento especial a su carrera: tener los ojos vendados.
Así es, Crescendo oficialmente posee el récord mundial por acabar Super Mario Bros. con el mejor tiempo y con los ojos vendados. Anteriormente, ese honor le pertenecía al speedruner dodai, quien en 2016 terminó la aventura del fontanero en 14 minutos con 46 segundos.
Un récord mundial que requirió 40 horas de entrenamiento
Acabar un videojuego sin ver ya es un logro impresionante por sí mismo, por lo que hacerlo en tiempo récord es simplemente una locura. Claro está, Cresendo tuvo que practicar muchas horas para perfeccionar su estilo de juego y dominar a la perfección los escenarios.
El speedruner afirmó en la descripción del video que empezó a planificar su carrera desde el 29 de mayo, pero no fue hasta el pasado 19 de junio que empezó a practicar. Así pues, afirma que todos los días jugaba hasta 2 sesiones de una hora, lo que derivó en unas 40 horas de intentos.
Sin duda, la dedicación de este jugador es palpable en el metraje, pues podemos ver como utiliza las bolas de fuego, las monedas y los bloques para saber dónde estaba, lo que le permitió completar su carrera con éxito.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la hazaña de este jugador? ¿Crees que podrías repetirla? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás leer más noticias sobre Super Mario Bros. si haces clic en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos