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Es un hecho que Sony seguirá apostando por títulos exclusivos para PlayStation 5. Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertainment, tiene una meta muy clara: ofrecer a los jugadores grandes producciones que sean memorables.
Al mismo tiempo, el directivo quiere seguir tomando riesgos y darle libertad a las desarrolladoras de PlayStation Studios, pero todo con el fin de crear juegos que se conviertan en todo un referente de la industria.
Jim Ryan reafirmó su postura en una entrevista reciente, donde habló sobre el enfoque de desarrollo de PlayStation Studios y aseguró que los jugadores únicamente recuerdan los mejores títulos.
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Jim Ryan quiere tener los mejores juegos en PlayStation Studios
En una charla con TMTPost, Ryan fue cuestionado sobre el largo proceso que implica el desarrollo de juegos y lo que representa tanto para él como para la compañía en general. El directivo fue claro y afirmó que lo mejor es ser paciente y esperar a tener un gran juego.
Ryan está a favor de no apresurar las cosas, pues el tiempo puede hacer la diferencia entre tener uno de los mejores títulos a tener juegos “que estén bien”. Esto es importante para el directivo, pues cree que los jugadores únicamente recuerdan los mejores juegos.
“Las personas como yo deben (…) darse cuenta de que es mejor esperar y tener un gran juego que apresurarse y tener un juego que esté bien o bastante bueno. Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos en lugar de los títulos aceptables”, señaló Ryan.
Así pues, las desarrolladoras de PlayStation Studios se enfocan en crear las producciones más sobresalientes de la industria para así captar la atención de los jugadores. Desde la perspectiva de Ryan, esto ayuda a que las personas tengan interés en una posible secuela.
“Si es el mejor título, los jugadores pueden querer una secuela, y también querrán comprar una secuela, pero a nadie le importa realmente un juego que solo está bien (…) en general, no queremos productos que estén bien, queremos lo mejor”, señaló Ryan.
¿Cómo es un juego memorable para Jim Ryan?
Ante estas declaraciones se le preguntó al directivo cómo definiría un gran juego o una de las mejores producción. El presidente de SIE afirmó que un juego memorable es aquel que despierta ciertas emociones en los jugadores por medio de una experiencia inmersiva.
“Creo que la mejor experiencia de juego debería permitir a los jugadores ingresar a una experiencia inmersiva en el título, permitiendo a los jugadores integrarse completamente en el juego y experimentar diferentes emociones”, concluyó el directivo.
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