Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Justo cuando los rumores y el momento parecían coincidir para la inminente revelación del Switch Pro, Nintendo sorprendió a todos pero con Switch OLED, consola que ofrece un cambio de pantalla para desplegar 720p en modo portátil, un rediseño en el Dock y 64GB de memoria interna. El anuncio fue un trago agridulce para los fans, pero lo que encendió los ánimos fue el precio, pues si bien había quien estaba dispuesto a pagar más por una consola más poderosa, no esperaban que una nula mejora de hardware y un cambio de pantalla subieran el precio en $50 USD. Algunos días han pasado desde el anuncio y recién se revelaron estimaciones de cuanto le cuesta a Nintendo esta "actualización" de consola.
Switch jamás se ha vendido con pérdida y Switch OLED no será la excepción
Un reporte de Bloomberg realizado por Takashi Mochizuki, periodista que fue quien presentó los rumores que fueron más atinados respecto al nuevo Switch, recopiló información sobre el costo que le representa a Nintendo la consola Switch OLED. De inicio, es preciso considerar que, de acuerdo con información oficial, en 2017 el precio de producción del Switch para Nintendo era de $257 USD y su precio en el mercado, en ese entonces y ahora, es de $300 USD. Si bien el costo de producción pudo haber bajado en años posteriores y tal vez subido durante el periodo de pandemia, es un hecho que Nintendo no vende la consola híbrida con pérdida.
La producción de Switch OLED le cuesta a Nintendo solo $10 USD más
Pues bien, según las estimaciones de expertos en la materia que fueron consultados por Takashi Mochizuki, el Switch OLED le cuesta a Nintendo $10 USD más que el costo de producción del modelo estándar. En ese sentido, se estima que la mejora de pantalla a una versión OLED, la cual es de Samsung, tendría un costo de $3 a $5 USD. Por su parte, el incremento en la memoria interna de Switch OLED le costaría a Nintendo $3.50 USD, mientras que el rediseño del Dock solo sumaría pocos dólares.
Esta estimación no ha tardado en generar polémica pues se suma a las críticas que hay por el precio de Switch OLED, $350 USD, cantidad que algunos jugadores consideran injusta ante la nula mejora de hardware que ofrece Nintendo en este modelo y más aún por el hecho de que no resuelve uno de los grandes problemas que ha sufrido el Switch y que ha sido opacado por su éxito en el mercado, el Joy-Con Drift.
¿Qué opinas sobre el precio y estrategia de Nintendo con Switch OLED?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos