Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Netflix, el popular servicio de streaming, sabe que si quiere seguir creciendo tiene que expandirse más allá de las series y las películas. La compañía ha analizado varias maneras de diversificar su negocio y una de las que seguirá será entrar al mundo del gaming, o por lo menos eso aseguran recientes reportes.
De acuerdo con una investigación de Bloomberg, Netflix ya comenzó a moverse para entrar al mundo del gaming y comenzar a ofrecer videojuegos al público. Lo que hizo fue contratar a Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Facebook, como su nuevo director de desarrollo de juego.
En su nuevo puesto en Netflix, Verdu reportará directamente a Greg Peters, director operativo de Netflix.
Por el momento, la fuente no ha compartido más información. Por esto se desconoce cuál sería su plan para entrar al mundo de los videojuegos. Lo más lógico es que la marca utilizara su tecnología, franquicias y reconocimiento de marca para ofrecer un robusto servicio de streaming de videojuegos. Dicho esto, aún se desconoce si esa será la dirección que tomarán con este proyecto.
Por si te lo perdiste: La versión next-gen de The Witcher 3 tendrá DLC inspirado en la serie de Netflix
¿Guerra de consolas? Más bien guerra de servicios
En caso de que Netflix decida optar por la nube en su proyecto de videojuegos, nos encontraríamos ante una competencia interesante. Hay que recordar que compañías como Microsoft, Amazon y Google están apostando a conquistar a muchos usuarios al ofrecerles la posibilidad de disfrutar lanzamientos AAA sin tener que adquirir una consola.
Que Netflix entre en este mercado de esa manera significaría una guerra de servicios verdaderamente seria. Después de todo, la compañía es el rey indiscutido en el mercado del streaming de series y películas con más de 204 millones de suscriptores a nivel mundial y alcance en más de 190 países.
Teniendo esto en consideración, Netflix cuenta con un importante reconocimiento de marca y alcance global que podría usar como un arma para conquistar el gaming. Ahora falta ver si tienen un modelo de negocio atractivo y productos que la comunidad de video jugadores estén interesados en probar.
Ahora, también hay que tener en cuenta que es probable que Netflix decida hacer las cosas de manera diferente. A lo que nos referimos es que hay reportes que apuntan a que la apuesta de Netflix sería ofrecer algo como Apple Arcade, pero más pequeño. Es decir, lo que buscaría es aprovechar la popularidad de series como Stranger Things o Narcos para adaptarlos en videojuegos de menor escala que la que tienen las grandes producciones AAA. También se cree que podría ofrecer sus juegos únicamente en móviles.
Pero entonces, ¿qué hará Netflix? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora sólo nos queda ser pacientes y esperar a descubrir qué es lo que la compañía está planeando.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Netflix tendrá éxito en el mundo de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más noticias relacionadas con Netflix? Las encontrarás aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos