Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Una de las noticias que más sorprendió este año fue la adquisición del torneo EVO por parte de Sony, pues se trata de la competencia más importante de videojuegos de pelea a nivel mundial. Aunque PlayStation no ha sido entusiasta de los esports y torneos de gaming, la realidad es que muchos de estos eventos han tenido como plataforma oficial un PS4 y la consola se ha convertido en un estándar para ello. Ahora, con PS5 creciendo, parece que Sony apostará por un entorno de competencia propio y lo mejor es que estará al alcance de todos los jugadores de su nueva consola.
PlayStation 5 podría tener su propia plataforma en línea para torneos
De acuerdo con información de SegmentNext (vía Wccftech) recientemente Sony registró una patente para un sistema de torneos que funcionaría en PS5. Según la información, la patente propone una plataforma en línea que sea de fácil acceso y que esté disponible para jugadores, desarrolladores y terceros, de manera que ya no sería necesario apoyarse en otras plataformas o software externo para llevar a cabo la organización y configuración de una competencia.
En ese sentido, la patente refiere lo siguiente: "la integración de torneos en línea puede permitir que los torneos sean realizados por individuos, desarrolladores y otros proveedores. Proporcionar integración de torneos en línea puede implicar herramientas simples para configurar y ejecutar un torneo a nivel de plataforma, al tiempo que brinda visibilidad de juegos específicos. Como tal, un usuario puede usar tales herramientas para organizar un pequeño torneo con amigos que son jugadores ocasionales, mientras que un planificador de eventos puede usar tales herramientas para organizar un gran torneo con numerosos participantes, reglas complejas e incluso [múltiples] títulos de juego".
Sony apostaría por una perspectiva diferente para los esports
Como pudiste leer, la patente de Sony da cuenta de un entorno de competencia propio de PlayStation que estaría al alcance de todos los usuarios, propuesta que sin duda cobra mucho sentido tras la adquisición de EVO y el hecho de que muchas competencias se apoyen en las consolas de PlayStation. Se ha dicho con anterioridad que la marca podría incursionar en el mundo de los esports y torneos amateur, pero de una forma diferente a como la conocemos y de acuerdo con esta patente, sería a través de una plataforma especializada en las competencias de videojuegos.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos