Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Si bien en materia digital el sentido de propiedad no es tan favorable para el usuario común, aún cuando pague por aquello que usa y consume, existen consideraciones en torno a las cuentas de usuario y el valor que pueden llegar a tener. En un mundo que transita de forma rápida y cuasi obligatoria hacia lo digital, ha surgido una perspectiva sobre lo que pasa con aquello vinculado con la cuenta de un usuario después de morir y Algunas compañías ya están ateniendo esa cuestión.
¿Herencias digitales? Tencent ya piensa en ello
De acuerdo con un reporte de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Tencent, el gigante chino de telecomunicaciones, obtuvo el registro de una patente relacionada con la "herencia de elementos y activos digitales después de la muerte de una persona". En ese sentido, la intención de la compañía china es que el usuario pueda dejar en su testamento o en un documento que de cuenta de su voluntad antes de fallecer, a algún beneficiario de todo lo que tenga en materia digital, o sea aquello vinculado con una cuenta en plataformas de ese sector.
Tencent obtained a patent this month, originally filed in 2019, that relates to the inheritance of digital items and assets after a person passes away.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 12, 2021
While not fully related to video games, it has sparked discussions online about game accounts / virtual item inheritance. pic.twitter.com/ltmtFYndId
Aunque falta definir los alcances de esta patente, Ahmad señala que la idea de Tencent ha generado un debate sobre su aplicación en videojuegos y aplicaciones de PC o móviles. En ese sentido, el analista señala que el registro obtenido por la compañía china coincide en tiempo con la respuesta de Apple ante estas situaciones, la cual se concentra en su servicio de legado digital que permite al usuario "nombrar a un administrador que pueda acceder a la cuenta de una persona después de su fallecimiento".
Sin duda, la era digital y su rápida implementación en diversos aspectos de nuestra vida da origen a esta y otras cuestiones, quizá no desde una perspectiva benévola, sino a través de la idea de que la cuenta y su contenido digital no se pierdan y sigan generando ingresos y ganancias para las compañías. Asimismo, es preciso atender este tipo de detalles en una era donde las criptomonedas y los NFT se están convirtiendo en el centro de muchas operaciones e inversiones.
¿A quién le dejarías tu librería digital y tu backlog?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos