Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Ah, las pantallas de la muerte, uno de los grandes temores de los usuarios de computadora o consolas que indica que algo no está bien, ha vuelto a dar de qué hablar, esta vez para los usuarios de Xbox One y miembros del programa Insider pues una actualización lanzada para ellos ha causado afectaciones a sus sistemas.
Un error en el update del programa Insider está afectando a Xbox One
Ser miembro del programa Insider de Xbox tiene sus beneficios, entre ellos probar antes que nadie las mejoras que la división de juegos de Microsoft podría o no implementar para sus consolas, esto gracias a la retroalimentación que existe entre los desarrolladores y los usuarios. Sin embargo, esto no está libre de fallas y el reciente update lanzado para los miembros de dicho programa ha causado un problema en las consolas Xbox One, el cual ha sido definido como la pantalla negra de la muerte.
De acuerdo con reportes de usuarios de Xbox One, la reciente actualización de sistema en su versión preliminar está causando pantallas negras impidiendo el despliegue de la interfaz de usuario y por ende cualquier tipo de acción con la consola y sus juegos y aplicaciones.
Afortunadamente, este update se mantuvo dentro del ecosistema del programa Insider, por lo que las afectaciones no son a nivel general, aunque sí es un problema que se debe atender. En ese sentido, Microsoft informó a TwistedVoxel que la solución para esta pantalla negra de la muerte pasa por la aplicación de un reseteo manual de la consola.
¿Cómo reseteo mi Xbox One de forma manual para solucionar el problema?
Siguiendo lo dicho por Microsoft, las consolas Xbox One afectadas por este problema deberán funcionar haciendo lo siguiente:
- Presionar los botones Expulsar y Emparejar (Emparejar y Encendido en Xbox One S All Digital) de 10 a 15 segundos
- En cuanto se escuchen 2 tonos de encendido dejar de presionar ambos botones
- En el menú que aparece a continuación, seleccionar "Solucionar problemas" y luego escoger "Restablecer esta Xbox pero mantener juegos y aplicaciones"
- La consola descargará la actualización publica más reciente
- Iniciar sesión y todo habrá sido solucionado
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos