Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La accesibilidad es un tema que cobra cada vez más relevancia en la industria de los videojuegos. Las compañías y estudios de desarrollo quieren que más personas, sin importar su condición, puedan disfrutar de esta forma de entretenimiento.
En esta iniciativa brillan sobre todo Microsoft y Xbox, que han lanzado periféricos como el Xbox Adaptive Controller para ofrecer mayor accesibilidad a los videojuegos. Un jugador demostró que incluso se puede disfrutar de títulos como Apex Legends incluso sin tener dicho control.
Te hablamos del jugador conocido como aaron1handedgamer, quien perdió su brazo derecho hace años. Sin embargo, esto no lo detuvo para seguir jugando y hacerse todo un pro en varios shooters. El jugador ha compartido algunas de sus mejores jugadas para motivar a otros a disfrutar los videojuegos.
Entérate: convierten sillas de ruedas en control gracias al Xbox Adaptive Controller
Jugador que perdió un brazo motiva a otros con su historia
Aaron compartió recientemente algunos videos y parte de su historia en sus redes sociales. El jugador de Arizona, Estados Unidos, explicó que perdió su brazo en Irak durante la guerra. Aaron afirmó que nunca renunció a su pasión por los videojuegos, así siguió jugando a pesar de su condición.
Asimismo, tomó la decisión de no modificar el control estándar de su Xbox. Así fue como poco a poco aprendió a jugar con una mano y el mando colocado en su hombro derecho. Aaron afirmó ser fan de juegos como Call of Duty, Destiny, Titanfall 2, Fortnite y Apex Legends, donde sorprende con sus habilidades.
De acuerdo con los detalles, Aaron aprendió a jugar con una mano a lo largo de casi un año. A pesar de las dificultades, siempre se mantuvo optimista ante las adversidades de la vida diaria y las complicaciones de jugar sin una extremidad.
Sus más recientes videos muestran la gran habilidad que tiene en Apex Legends, Battle Royale que disfruta con un control normal de Xbox. Abajo puedes ver sus hazañas:
La historia de Aaron conmovió y motivó a muchas personas, quienes reconocieron la fortaleza y todo el trabajo que ha hecho el jugador para seguir disfrutando su hobby y su vida en general. Aaron cuanta actualmente con un canal de Twitch donde juega y comparte algunas de sus vivencias.
“Hola a todos, me llamo Aaron y soy un jugador de Arizona con un brazo amputado. Perdí mi brazo dominante, pero no mi pasión por los juegos. Vamos a inspirar a los jugadores de todo el mundo a ser positivos y a conquistar todos los retos”, dice la descripción de su canal.
Por si te lo perdiste: padre modifica Xbox Adaptive Controller para que su hija juegue Switch
Busca más noticias relacionadas con la accesibilidad en los videojuegos en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos