Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Con proyectos de alto perfil como la saga Fate/Zero y Demon Slayer, no cabe duda de que Ufotable es uno de los estudios de animación más prestigiosos de la industria del anime. Lamentablemente, esta semana se vio envuelto en una nueva polémica.
Lo que pasa es que las fiscalías de Tokio emitieron una acusación formal contra Hikaru Kondo, fundador y actual presidente de la compañía, por evadir impuestos y no pagar ¥137 millones de yenes (alrededor de $1.24 MDD).
En específico, medios locales reportaron que la casa de animación y su presidente tienen una deuda cercana a los $990,000 USD en impuestos corporativos, mientras que también deben alrededor de $254,400 USD en impuestos al consumo. Todo esto entre 2014 y 2018.
Por si te lo perdiste: Demon Slayer: Mugen Train la rompe con su estreno en formato físico
Adicionalmente, el periódico The Mainichi Shimbun informó el año pasado que Hikaru Kondo escondió en una caja fuerte de su casa alrededor de 30% de todas las ganancias que se obtuvieron a través de los restaurantes temáticos de Ufotable en Tokio.
Por último, el medio Bunshun Digital dio a conocer en 2019 que el estudio de animación también malversó cerca de $3.57 MDD de fondos que se recaudaron en una subasta benéfica, un delito que conlleva una pena de 10 años en prisión. Sin embargo, y a pesar de que se llevó a cabo una investigación, las autoridades no presentaron cargos.
Ufotable abordó la controversia en redes sociales
Ante las recientes acusaciones de evasión de impuestos, la casa de animación recurrió a su cuenta de Twitter y sitio web oficial para emitir un comunicado de prensa. Allí, reconoció las acusaciones y aprovechó para emitir una disculpa dirigida a los fanáticos y a otras partes involucradas.
Por otra parte, Ufotable aseguró en el comunicado que ya presentó una declaración de impuestos corregida de acuerdo a lo que dictaron las autoridades fiscales.
今般、弊社及び弊社代表が、法人税法等違反の疑いで起訴されました。ファンの皆様、関係者に心よりお詫び申し上げます。
— ufotable (@ufotable) July 9, 2021
国税当局の指導に従って修正申告を行い、全額納付いたしました。より良い制作環境の整備に向け、法令遵守、経営の適正化に努めて参ります。 https://t.co/4J3W3RPqeM
Hikaru Kondo fundó Ufotable en 2000. Desde entonces, el estudio de animación ya se desempeñó en más de 50 proyectos, entre los cuales encontramos Demon Slayer y la saga Fate/Zero. Adicionalmente, también ayudó en la creación de los opening de varios videojuegos de la saga Tales Of, siendo Tales of Arise la más reciente colaboración con Bandai Namco.
Entérate: Demon Slayer: Mugen Train logró un impresionante récord de taquilla en EUA
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar todas las noticias relacionadas con la industria del anime si das clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos