Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Aunque tal vez la reconoces más por ser responsable por series como Silent Hill y Metal Gear, la realidad es que Konami es una empresa enorme con un montón de negocios. Uno de ellos es la producción y ventas de cartas de Yu-Gi-Oh!. Recientemente, la compañía había firmado un acuerdo de colaboración con Antoine Griezmann, futbolista francés del FC Barcelona, para promocionar este negocio. El acuerdo fue terminado anticipadamente por un escándalo del futbolista.
Por medio de un comunicado, Konami informó que rompió su relación con Antoine Griezmann. Así pues, el famoso futbolista dejará de ser embajador de contenido de la marca Yu-Gi-Oh!, puesto que apenas había aceptado semanas atrás.
“Konami Digital Entertainment cree, como es en la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Previamente habíamos anunciado a Antoine Griezmann como embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!; sin embargo, debido a eventos recientes seguiremos cancelar el contrato”, explicó Konami.
En el comunicado, Konami dejó claro que también le pedirá al FC Barcelona que explique esta situación: “Con respecto a la franquicia eFootball PES, le pediremos al FC Barcelona como un socio del club para que nos expliquen detalles del caso y sus futuras acciones”.
Por si te lo perdiste: ¿Qué? Subastan una extraña tarjeta de Yu-Gi-oh! por más de $13 MDD
¿Qué fue lo que pasó con Antoine Griezmann?
En caso de que no sigas el mundo del futbol, es probable que estés un poco confundido. Es por esto que déjanos contarte qué fue lo que pasó con Antoine Griezmann y cuál es el origen de la controversia.
Lo que pasa es que desde hace unos días está circulando un video en redes sociales en los que Antoine Griezmann y Ousame Dembélé, también futbolista francés del Barcelona, hacen comentarios sobre el personal de un hotel que está intentando arreglar un televisor. Lo importante es que los futbolistas hicieron comentarios racistas sobre estos sujetos.
Entérate: Transforman un PlayStation 5 en Seto Kaiba de Yu-Gi-Oh!
Ousmane Dembele and Antoine Griezmann were caught on camera suspected of being racist towards Asians 🤔🤔🤔 https://t.co/2tFRSMfj1I
— FOOTBALLFANSSTUFF (@officialffsnews) July 2, 2021
Si bien el video apenas comenzó a circular hace unas semanas, se dice que fue filmado en 2019 durante un tour de pretemporada que el Barcelona tuvo en Asia.
Tanto los futbolistas como su club ya ofrecieron disculpas por lo que se muestra en el video.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Konami.
Comentarios
Mejores
Nuevos