Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de iniciar sus pruebas en Estados Unidos el año pasado, Starlink, el servicio de Internet satelital propuesto por Elon Musk, se prepara para llegar a otros mercados y tras la confirmación de que todo está listo para su debut en México, se reveló que será en Chile donde tendrá su primera prueba.
Chile pondrá a prueba Starlink, servicio de Internet satelital de Elon Musk
De acuerdo con información de Tarreo, Chile será el primer país de Latinoamérica en poner a prueba Starlink luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de ese país aprobara un permiso experimental, de uso no comercial, para que el servicio se someta a pruebas. En ese sentido, se señala que la decisión de las autoridades chilenas tiene que ver con el potencial que ven en Starlink para reducir la brecha de acceso a Internet que existe entre las zonas rurales y urbanas del país sudamericano.
En cuanto a las pruebas, el reporte destaca la llegada de Starlink a escuelas de las localidades de Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo y a los planteles de Sotomó, en la Región de los Lagos. Al respecto, también se señala que el servicio propuesto por Elon Musk se probará con velocidades de descarga entre 50 Mbps y 150 Mbps y latencia que oscilará entre 20 y 40 milisegundos.
¿Qué es Starlink?
Starlink es definido como una constelación de Internet construida por Space X, de Elon Musk, que ha sido posible gracias a la puesta en órbita baja de 60 satélites que buscan cubrir el planeta con una red que llevará el servicio de comunicación al siguiente nivel, con velocidades de hasta 1 Gbps.
El proyecto Starlink inició en 2015, pero fue hasta 2018 que entró en su fase avanzada y de operaciones que después de diversas pruebas permitió realizar una Beta en el norte de Estados Unidos en agosto de 2020 y una Beta pública en ese país ese mismo año.
Aunque la propuesta de Starlink es ambiciosa y atractiva, se ha encontrado con las críticas de sectores de investigación como la Astronomía y la Física, pues se considera que la operación del servicio a través de satélites ubicados en la órbita baja de la Tierra puede tener un impacto a nivel de energía y comunicación con dispositivos, además de que la constelación que generan los satélites ha sido visible en algunas partes del mundo y considerada como contaminación visual en las noches.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos