Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Una vez más, Ubisoft protagonizó una polémica que le costó una oleada de críticas por parte de los jugadores. Desde principios de junio la comunidad tuvo problemas para jugar Might & Magic X – Legacy, entrega de la saga RPG que nació ya en el lejano 1986.
¿La razón? La comunidad reportó que el estudio cerró los servidores, pero sin pensar en las consecuencias, pues el título cuenta con una revisión de DRM al final de su primer acto. Como consecuencia, no hay manera de verificar la legitimidad de las copias del título y, por lo tanto, los jugadores no pueden progresar en la aventura.
El mayor problema es que Ubisoft continuó vendiendo el título sin advertencia alguna. Así pues, los jugadores estaban en riesgo de comprar un juego que se volvería prácticamente injugable tras su primer acto.
Tras una breve pero preocupante espera, Ubisoft por fin tomó cartas en el asunto y retiró Might & Magic X – Legacy de su venta en Steam. Sin embargo, el daño está hecho y recibió más críticas por parte de los jugadores.
Entérate: Ubisoft menciona Beyond Good & Evil 2 en redes, pero no revela nada
Ubisoft tardó en sacar Might & Magic X del mercado
El cierre de servidores provocó que jugadores de Might & Magic X – Legacy no pudieran acceder a gran parte del contenido para un jugador y a su DLC. Esto hizo que las reseñas de Steam se llenaran con críticas y cambiaran a un estado de "Muy negativas".
Ante esto, a Ubisoft no le quedó otra que retirar Might & Magic X – Legacy de Steam. La plataforma de Valve ya no vende el juego y añadió un mensaje donde avisa que, a petición del estudio francés, el juego ya no se puede adquirir.
A pesar de esto, el problema no está del todo solucionado, pues los dueños actuales del juego aún no pueden acceder a todo su contenido cuando ya pasaron por caja. Según los detalles, Ubisoft no ha ofrecido soporte a la comunidad que tiene este problema.
Por tal motivo, las reseñas negativas en Steam no han parado de aumentar. “El juego está guapo pero Ubisoft haciéndose un Ubisoft, qué raro, cracks”, dice uno de los afectados
“Después de mes y medio de haber comprado la versión deluxe, sigo sin poder activar el DLC porque dice que mi clave no es válida. Steam se lava las manos y Ubisoft no me contesta, conclusión. si lo compráis suerte con que vuestra clave sea válida”, escribió otro jugador.
Al momento de escribir esto, Ubisoft no ha hablado sobre la situación, por lo que no se sabe si ofrecerá una alternativa a todos los jugadores que ya tienen el título en su colección, pero que no pueden disfrutarlo como se debería.
Si eres uno de los afectados, te recordamos que la comunidad de Steam se unió para encontrar una posible solución ante la falta de ayuda de Ubisoft. Puedes encontrar todos los detalles aquí.
Por si te lo perdiste: estudio de Ubisoft que trabaja en Star Wars y Avatar se queda sin director
Te invitamos a visitar este enlace para conocer otras noticias relacionadas con Ubisoft y sus escándalos.
Comentarios
Mejores
Nuevos