Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Seas gamer o no, es posible que te suene el nombre Free Fire. Y según los números, lo más probable es que hasta lo hayas jugado. Esto se debe a que el popular juego se ha convertido —casi de la noche a la mañana— en uno de los esports más vistos en Latinoamérica. Este Battle Royale para móviles ya tiene más de 100 millones de jugadores diarios y su popularidad a escala mundial sigue en aumento.
Este juego fue desarrollado por Garena y lanzado en 2017. Actualmente cuenta con 37 personajes jugables, un extenso mapa y un montón de armas. Su popularidad va más allá de sus llamativas características, pues su fuerte reside en su amplia accesibilidad para la mayoría de los jugadores.
Harold Teo, productor de Free Fire dijo en una entrevista para Upcomer: “El juego nació de la idea de que los jugadores querían un Battle Royale diseñado específicamente para para móviles. Con eso en mente desarrollamos Free Fire y hoy día puede jugarse en casi todos los smartphones, desde los teléfonos de gama media hasta los iPhones más nuevos.”
Hay talento en Latinoamérica
Sin importar su origen, los desarrolladores le dieron la oportunidad a todos los jugadores del mundo de participar en torneos independientemente de su plataforma. Los usuarios clasifican, suben de nivel y eventualmente participan en pequeños torneos. Según un reciente informe trimestral de Garena, mostró un aumento en su base de usuarios en Latinoamérica y esto está creando un grupo de profesionales talentosos y, a la par, un creciente número de fanáticos.
Teo dijo: “En muchos de los mercados de rápido crecimiento como Brasil y México donde Free Fire la está rompiendo, los jugadores pasan de largo las PC y las consolas y saltan directamente a los móviles como su plataforma de juegos favorita. Free Fire se diseñó pensando en ellos.”
En la Free Fire World Series 2021 Singapur, 3 equipos de Sudamérica compitieron en la final. Los 2 equipos de Brasil, LOUD y Fluxo, terminaron segundo y cuarto respectivamente, mientras que el equipo Aze de México terminó séptimo.
“Los eventos de esports de Free Fire también son algo que los jugadores y fanáticos quieren, y lo hemos cumplido. Aún vemos reacciones positivas en nuestros torneos en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción.” Añadió, Teo.
Latinoamérica en expansión
El Battle Royale está ganando terreno en Sudamérica, Teo dice que los planes de expansión del juego están lejos de estar completos.
En Brasil, una de las competencias de esports más populares es la división LBFF. El cuarto split de este torneo alcanzó más de 1.14 millones de espectadores simultáneos. Esto representa un aumento de 94% en comparación a las finales del primer split. En el resto de Latinoamérica, la Liga de Free Fire consiguó más de 1 millón de espectadores simultáneos en 2 finales consecutivas.
El COVID-19 no ha permitido que los eventos oficiales en la región se lleven a cabo de manera presencial
Si bien este esport es relativamente nuevo, su popularidad crece rápidamente y, según Teo, él espera que este juego alcance alturas similares a la de otros esports de primera categoría.
¿Juegas Free Fire o te gusta ver las competencias? Déjanos saber en el apartado de comentarios.
No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos