Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Sería ingenuo pensar en que la publicidad estaría alejada de los videojuegos ahora que esta forma de entretenimiento vive su momento de mayor popularidad. En ese sentido, una de las grandes intenciones, y también de los grandes temores, es que e algún momento la experiencia de juego tenga comerciales, tal como sucede en la TV. Claro que esto pasa en juegos móviles free-to-play y algunos osados como EA con UFC y 2K con NBA 2K han añadido comerciales en las pantallas de descarga. Pues bien, pronto alguien intentará ir más allá.
Los comerciales podrían invadir los videojuegos
De acuerdo con información de Axios, luego de un periodo de pruebas, la plataforma playerWON, propiedad de Simulmedia, se pondrá en marcha y tratará de llevar comerciales, como los de TV, a la experiencia de juego. En ese sentido, el proyecto encuentra su justificación al considerar que es posible llegar de una forma no tradicional a los millones de jugadores que hay en el mundo, población bastante atractiva para las agencias de publicidad que manejan a marcas importantes y que ven ahí un espacio que puede aprovecharse y explotarse.
Sin embargo, la plataforma playerWON ha sido diseñada para acercarse a los jugadores de forma diferente y, al menos al inicio, no de una forma invasiva como pasa desde hace décadas en la TV, pública o privada, o recientemente en YouTube donde los anuncios están en todos los videos. Según la descricpción del proyecto, playerWON ha trabajado en conjunto con EA y Hi-Rez y su estrategia es ofrecer a los jugadores una recompensa si deciden ver un comercial de 15 a 30 segundos durante su sesión de juego.
Las pruebas piloto demuestran que sí hay jugadores dispuestos a ver comerciales
Asimismo, Simulmedia, responsables de playerWON, señalan que la plataforma permite que los desarrolladores de videojuegos codifiquen los comerciales y sean ellos quienes decidan la estrategia para que los usuarios los vean y ganen recompensas, como ítems exclusivos o skins.
Por otra parte, este proyecto no avanzaría si no tuviera las pruebas que demuestran su viabilidad y en ese sentido, Simulmedia señaló que sus pruebas piloto demostraron que había jugadores dispuestos a ver hasta 10 comerciales al día a cambio de recompensas para su juego favorito y en el caso de Smite, de Hi-Rez, los jugadores se mostraron más propensos a ver comerciales si esto les daba alguna ventaja o algo exclusivo.
Así pues, parece que no estamos tan lejos de ver comerciales mientras jugamos, bienvenidos al futuro del gaming.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos