Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En febrero de 2019, Booker T. Hoffman, luchador profesional y miembro del Salón de la Fama de la WWE, presentó una demanda contra Activision por una supuesta violación de derechos de autor. Ahora, y después de 2 largos años, el conflicto legal finalmente llegó a su conclusión.
Debemos recordar que el popular luchador norteamericano afirmó que Activision copió el diseño de Gi Bro, un personaje de cómics que tiene su apariencia y el cual guarda algunas similitudes con David “Prophet” Wilkes, un especialista del multijugador de Call of Duty: Black Ops 4.
Como podemos ver en la imagen comparativa, ambos personajes poseen algunas similitudes interesantes, tales como el uso de rastas, el atuendo militar y rostros similares. No obstante, el parentesco no fue suficiente para que el luchador Booker T saliera victorioso en este duelo legal.
Activision gana la demanda
El jueves 24 de junio, el caso llegó a un tribunal de Texas donde se dictaminó que Activision no infringió los derechos de autor. Los abogados de la editora de videojuegos argumentaron que el luchador profesional exageró las similitudes entre Gi Bro y Prophet.
De igual manera, el equipo defensor de Activision comentó que Booker T. Hoffman no pudo probar que los miembros de la compañía tuvieron acceso al póster promocional donde está Gi Bro.
Por si te lo perdiste: RUMOR: el multiplayer de CoD: Vanguard será muy similar al de Black Ops Cold War
“Teníamos mucha confianza en que el jurado vería las cosas a nuestra manera y estamos muy contentos de que sí lo hicieron”, afirmó Daralyn Durie, abogada de Activision.
Pero cuéntanos, ¿crees que los personajes son iguales? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar todas las noticias de la franquicia Call of Duty si das clic en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos