Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los videojuegos viven su etapa de mayor popularidad hasta el momento, pero desde gran parte de s existencia han estado en la mira de organizaciones, autoridades, asociaciones de padres de familia y demás que han alimentado el estigma que pesa sobre ellos y la perspectiva que los ubica como una actividad negativa, Afortunadamente, no vivimos en la Edad Media y la ciencia ha demostrado de forma fehaciente que no existe relación entre el gaming y fenómenos como la violencia u otros problemas que encuentran su raíz en la sociedad y las relaciones familiares. En ese sentido, un estudio encontró una relación positiva entre los videojuegos y la salud mental y el bienestar.
La ciencia sigue mostrando las aspectos positivos de los videojuegos
Un estudio de investigadores del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford titulado Los videojuegos se correlacionan positivamente con el bienestar, mostró los hallazgos tras un proceso de análisis en el que contaron con el apoyo de Electronic Arts y Nintendo. En ese sentido, los investigadores Niklas Johannes, Matti Vuorre y Andrew K. Przybylski trabajaron en 2 juegos específicos, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons pudiendo realizar una encuesta que después fue cruzada con datos de juego aportados por las compañías.
Al respecto, el estudio señala: "contrariamente a muchos temores de que el tiempo de juego excesivo conducirá a la adicción y a una mala salud mental, encontramos una pequeña relación positiva entre el juego y el bienestar afectivo. La satisfacción de las necesidades y las motivaciones durante el juego no interactuaban con el tiempo de juego, sino que estaban relacionadas de forma independiente con el bienestar".
Asimismo, los responsables de esta investigación destacaron: "nuestros resultados hacen avanzar el campo de dos formas importantes. Primero, mostramos que las colaboraciones con socios de la industria se pueden realizar con altos estándares académicos de manera ética y transparente. En segundo lugar, proporcionamos pruebas muy necesarias a los encargados de formular políticas sobre el vínculo entre el juego y la salud mental".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos