Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft no pagó $7 MMDD por ZeniMax, incluyendo Bethesda, para que sus juegos estuvieran disponibles fuera del entorno de juego Xbox y sin duda, esta decisión caló hondo entre algunos sectores del gaming que siguen viendo a la compañía como una casa third-party. Starfield es un juego exclusivo del entorno Xbox y esto ha dado pie a un debate en la comunidad que se ha ensalzado por las declaraciones de Pete Hines y Aaron Greenberg.
La exclusividad de Starfield en Xbox tiene molestos a los usuarios de PlayStation
Luego de que en E3 2021 se confirmara que Starfield sería exclusivo del entorno Xbox, Pete Hines, vicepresidente de mercadotecnia global y comunicaciones de Bethesda, ofreció una disculpa a los usuarios de PlayStation 5 que tenían la esperanza de ver el juego en la consola. Dicho gesto no fue por la exclusividad, sino una expresión de empatía para con la comunidad que ahora sabe que si quiere jugar Starfield tendrá que hacerlo en alguna de las opciones que brinda Xbox, ya sea consola, PC o la nube con Xbox Game Pass.
Obviamente, las palabras de Hines resonaron en redes sociales y el directio de Bethesda prefirió evitarlas en días recientes, tal como lo señaló en un show en línea donde compartió micrófono con Aaron Greenberg, actual gerente general de Microsoft Studios.
Hines se disculpa, pero Greenberg le echa gasolina al fuego
Sin embargo, justo cuando Hines señaló lo sucedido y estaba en espera de que las aguas se calmaran en las redes sociales, Greenberg decidió echar más gasolina al fuego declarando: "pues yo no lo siento, no lo siento" en relación con la exclusividad de Starfield en Xbox y la molestia que esto provocó en los usuarios de PlayStation 5.
Aaron Greenberg about Starfield not going to ps5:
— ✖️Astal✖️ (@astaranx) June 20, 2021
« I’m not sorry » 😎 https://t.co/RBrAbRaWkw pic.twitter.com/ap3YAJSt6n
Aunque fue un comentario de broma, de inmediato fue tomado por la comunidad como una burla por parte del directivo de Microsoft y Xbox, quien ya ha generado polémica en otras ocasiones por sus declaraciones que suelen ser muy en pro de la marca que representa, pero que en ocasiones contradicen el clima de paz que promueven otros directivos, como Phil Spencer.
Al final, es un hecho que Starfield será una exclusiva del entorno Xbox y su ambiciosa propuesta espacial se podrá disfrutar en distintas plataformas soportadas por la marca.
Starfield debutará el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos