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El crunch es un tipo de cultura laboral que provoca que creativos y desarrolladores tengan jornadas de trabajo largas y extenuantes, lo que daña su salud y vida personal. En los últimos años se ha luchado en contra de esto, por lo que a varios les alegrará saber que Psychonauts 2 tuvo un proceso de desarrollo libre de crunch, o por lo menos eso asegura uno de sus desarrolladores.
Por medio de Twitter, Kevin Johnson, productor de Double Fine, comentó su experiencia con el desarrollo de Psychonauts 2. Según sus palabras, se trató de un desarrollo que no tuvo crunch y se siente contento por haber sido parte de algo tan “especial”.
“Dato curioso: Psychonauts 2 no tuvo crunch.
El equipo ha sido asombroso y estoy orgulloso de haber sido parte de algo tan especial que fue hecho en el calendario que pusimos desde antes. Creo que ustedes también se divertirán mucho”, explicó.
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Cabe mencionar que Johnson no compartió más detalles al respecto. Tristemente, al momento de redactar esta nota ningún otro miembro de Double Fine ha dado su testimonio, por lo que no podemos compartirte más información sobre la manera en la que el estudio logró evitar el crunch.
Pese a eso, no deja de ser una buena noticia que un juego como Psychonauts 2 vaya a salir al mercado sin haber afectado negativamente a sus creativos. Esperamos que cada vez más los proyectos carentes de crunch se vuelvan la norma y no la excepción.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te alegra que Psychonauts 2 haya tenido un proceso de desarrollo libre de crunch? Cuéntanos en los comentarios.
Psychonauts 2 llegará el 25 de agosto a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Te recordamos que formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su día de estreno. Puedes saber más sobre este esperado plataformero si haces clic aquí.
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