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Luego de lo que podría considerarse como un periodo de incertidumbre con algunos errores en la era del PlayStation 3, Sony dio la vuelta de inmediato a esa situación y comenzó con un ascenso que no se ha detenido, tanto con PlayStation 4 como con el naciente PlayStation 5. Se sabe que parte importante de la estrategia de PlayStation y su atractivo reside en sus exclusivos y recientemente Jim Ryan habló sobre esta etapa que ha traído buenos resultados para la marca.
Jim Ryan piensa que el inicio de PS5 es mejor que el de PS4
A través de su cuenta de Twitter, Stephen Totilo, periodista de Axios, reveló algunos extractos de la reciente entrevista que realizó a Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertianment. En ella, el directivo tocó el tema del trabajo que han realizado la marca y sus estudios durante el ciclo de PS4 y ahora con PS5, destacando de inicio la alineación de exclusivos que, aunque pequeña, considera mejor que la que tuvo la consola anterior en su arranque: "el rendimiento durante el ciclo de PS4 fue excelente, pero la mayoría de esos juegos llegaron en la segunda mitad. Hicimos un esfuerzo consciente para mejorar eso esta vez, y lo que han visto hasta ahora muestra que ciertamente hemos progresado. En solo unos meses desde el lanzamiento de PS5, hemos lanzado juegos increíbles y tenemos mucho más en camino. Los desarrolladores realmente están comenzando a aprovechar la tecnología en PS5. No puedo esperar a ver las creaciones en PlayStation Studios y nuestros socios externos para PS5. Si juegos como Spider-Man: Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart son ejemplos de lo que puedes lograr en los primeros 6 meses de PS5, imagina lo que veremos en el segundo o tercer año".
El jefe de PlayStation también sabe mandar indirectas a Xbox
Por otra parte, Jim Ryan mostró que también sabe mandar mensajes indirectos y es que a unos días de que Phil Spencer criticara la decisión de PlayStation de lanzar mucho después sus exclusivos en PC, aunque no mencionó la marca, el jefe de PlayStation hizo lo propio asegurando que no todo es invertir dinero: "fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero. También debes darle libertad de ser creativos, de asumir riesgos y de proponer nuevas ideas. Solo mira Ghost of Tsushima de Sucker Punch. Ese no era el juego que pensábamos que iban a hacer, pero no somos demasiado rígidos o corporativos con nuestro talento. Queremos que utilicen nuestro hardware como su paleta creativa".
¿Qué opinas de las declaraciones de Jim Ryan y el inicio del ciclo de PS5?
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