Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A mediados de 2020, Among Us saltó a la fama después de que algunos streamers de alto perfil empezaran a transmitir el videojuego. Desde entonces, el pequeño título de InnerSloth goza de gran éxito comercial y se coloca frecuentemente entre las experiencias más vistas en plataformas de streaming, algo que tomó a los mismos desarrolladores por sorpresa.
En una reciente entrevista con el youtuber Anthony Padilla, miembros del equipo de desarrollo de Among Us expusieron los puntos negativos de tener un juego popular de la noche a la mañana, y sobre todo lo que significa estar bajo la expectativa de millones de personas.
El éxito de Among Us fue agotador para todos los miembros de InnerSloth
“La presión para hacer las cosas rápido fue muy alta. De septiembre a diciembre hablamos con Xbox y PlayStation y ellos intentaban tener Among Us en su plataforma, lo que normalmente toma muchos meses. Nosotros estábamos como ‘¡3 meses! ¡Vamos a intentarlo!‘”, afirmó Amy Liu, artista de InnerSloth.
No debemos olvidar que el videojuego independiente saltó a la fama en medio de una pandemia mundial, algo que también trajo consecuencias en la vida personal de los desarrolladores.
Por si te lo perdiste: ¿Qué? Alguien compró el nugget de Among Us por más de $2 millones de pesos
“Definitivamente estoy agotada. Fue difícil porque durante todo esto no pudimos ver a nuestros amigos y familiares. Al estar tan cansada de trabajar, ni siquiera podía ir a visitar a mi familia durante la pandemia y tuve que pasar las vacaciones sola. Ese fue definitivamente el momento más difícil”, compartió Amy.
Por otra parte, estar bajo la mira de millones de personas aumentó considerablemente la presión del estudio. Así lo aseguró Marcus Bromander, artista y diseñador de InnerSloth, quien también comentó que todo lo que hacen puede ser objeto de controversia y críticas.
“Hubo un tiempo a inicios de año cuando muchos de los comentarios negativos realmente empezaron a afectarme y, combinados con mis sentimientos abrumados, pensé: ‘ni siquiera quiero trabajar en esto. Ya termine‘”, confesó Marcus Bromander.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya
Finalmente, Forest Willard, programador de InnerSloth, confesó que lo más difícil fue estar a la altura de las expectativas de los jugadores. Willard expresó que los fanáticos piensan que agregar nuevo contenido y solucionar los problemas es sencillo, algo que evidentemente no es así. “Es mucha presión. Es abrumador”, concluyó.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Among Us está disponible para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, mientras que una versión para PlayStation y Xbox debutarán en el futuro. Podrás leer más sobre este título si das clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos