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Uno de los grandes anuncios en el pasado E3 2021 fue sin duda Marvel’s Guardians of the Galaxy, título que llegará a prácticamente todas las consolas el próximo 26 de octubre. Gracias al buen recibimiento que está teniendo en la comunidad gamer, se siguen revelando más detalles del juego.
A pesar de la situación provocada por la pandemia de COVID-19, Eidos Montreal mantuvo su proyecto, y el director del juego, Patrick Fortier, mencionó que corrieron con fortuna:
"Creo que tuvimos suerte con la pandemia. Logramos un hito en el que el equipo sabía hacia dónde se dirigía y pudimos mantener nuestro impulso. Y luego, en 4 días, todos pudieron trabajar desde casa y tener todas las cosas que necesitaban para hacer este juego, y luego llegar a este momento en el que finalmente podemos anunciarlo y obtener algunas reacciones de la gente ".
Cabe recordar que Marvel’s Guardians of the Galaxy será un juego narrativo para un solo jugador, y solamente se podrá utilizar a Peter Quill (Star-Lord), situación que decepcionó a algunos fans que esperaban una experiencia multijugador.
Una de las razones por las que Eidos Montreal decidió mantenerse como un juego en solitario fue que Marvel's Avengers recibió varias críticas por extenderse demasiado con muchos héroes, por lo que en este nuevo juego decidieron contar una historia sobre un equipo joven que apenas está aprendiendo a confiar en sus integrantes y en su líder.
Además, en la presentación de Square Enix del E3 vimos que los Guardianes pueden estar coordinados de formas que serían difíciles de conseguir en un modo multijugador.
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Por otro lado, Mary DeMarle, directora ejecutiva de narrativa dijo que el juego implementará un sistema especial para que sientas que tus compañeros están vivos:
“Mientras exploras los entornos, los Guardianes bromean y, de vez en cuando, aparece una opción y puedes intervenir en la discusión para dirigirla en un sentido, o puedes elegir no decir nada y ver cómo se desarrolla. Eso también cambiará tu experiencia de juego".
Para finalizar, Fortier mencionó que el equipo pensó mucho sobre el posible legado del título:
"Si tuviéramos un enfoque narrativo muy profundo, entonces no podríamos hacer cierto tipo de juego. Sentimos que tal vez ese tipo de juego se ha hecho antes. ¿Cómo se destaca este juego en 5, 10 años? Entonces, cuando hablas de este juego, ¿qué es lo que la gente recordará? Ojalá sea que todos los Guardianes se sientan vivos y que se sienta como si yo fuera realmente parte de los Guardianes de la Galaxia".
¿Qué opinas de estas declaraciones? Platícanos en los comentarios.
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