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Horizon Forbidden West es uno de los juegos más esperados de PlayStation Studios, pues se espera que la fórmula de Guerrilla Games, presentada e 2017, sea llevada hacia el siguiente nivel. Claro que por mucho tiempo se pensó en que eso sería posible al ser un juego de PlayStation 5, pero tras la confirmación de que también saldrá en PlayStation 4 surgieron algunas dudas que recientemente abordó Mathijs de Jonge.
Horizon Forbidden West no se verá limitado por salir en PS4 y PS5
Durante una entrevista con Hardware Zone (vía Gamingbolt), Mathijs de Jonge, director de Horizon Forbidden West, habló sobre la incertidumbre que hay en torno al nuevo título de Guerrilla Games luego de que se confirmara que será crossgen, o sea que debutará en PlayStation 4 y PlayStation 5. En ese sentido, De Jonge aseguró que el hecho de que el juego salga en consolas de anterior y nueva generación no es limitante de ningún modo, pues en todo momento pensaron en las ideas que tenían para el juego y no tanto en el hardware: "no creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera. Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos muchas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única, realmente agradable y una aventura asombrosa. Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador".
El crossgen no evitará que Horizon Forbidden West se vea espectacular en PS5
Por otra parte, Mathijs de Jonge señaló que lo anterior no significa que no existan mejoras en la versión de PS5 de Horizon Forbidden West, pues en esta consola se experimentará una mejor atención al detalle, así como una experiencia inmersiva gracias al DualSense: "creo que la diferencia entre estas 2 consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5 podemos agregar muchos más detalles. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos. No creo que mucha gente se dé cuenta en la demostración, pero se podía ver el musgo creciendo en las rocas. En PlayStation 5, cada hebra individual de musgo se renderiza individualmente, entonces, esta máquina es tan poderosa y puede agregar muchos más detalles a la imagen. Durante el juego, hay un sistema de iluminación y renderizado de muy alta calidad, así que hay todas estas características adicionales que hacen que el juego se vea aún mejor".
Horizon Forbidden West sigue en desarrollo y todavía no tiene fecha de lanzamiento. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como la entrevista que realizamos a Mathijs de Jonge.
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