Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Free Fire y PUBG Mobile son los reyes del mercado de juegos para móviles en un montón de regiones. Como suele pasar con varios productos populares, hay quienes aprovechan para usarlo de chivo expiatorio de otros problemas. Tal es el caso de Bangladés, país en el que quieren prohibir ambos juegos para iPhone y Android con el argumento de que así cuidarán la salud mental de los jóvenes.
Como informa Dhaka Tribune, los ministerios de educación y el hogar de Bangladés están trabajando en una propuesta para prohibir Free Fire y PUBG Mobile. Su argumento es que ambos tienen un impacto negativo en los jóvenes y en su salud mental. Es por esto que, para protegerla, deben prohibirlos.
Recomendado: Hot Sale 2021 - estas son las mejores ofertas en Amazon México
Si bien los ministerios están trabajando en su propuesta, Dipu Moni, ministro de educación, admitió que no tienen datos para sustentar que PUBG Mobile y Free Fire afectan a los jugadores. Así pues, parece ser una propuesta basada en prejuicios y no en datos certeros y comprobables.
“No tenemos análisis o estadísticas a mano, pero hay mucho que hacer en esta área”, comentó Moi al Dhaka Tribune.
Llama la atención que la noticia de la posibilidad de prohibir Free Fire en Bangladés llega días después de que Garena anunciara la creación de un server exclusivo para esta región. Dicho servidor estaba programado para debutar el 8 de junio.
Cabe mencionar que, por el momento, Garena y Tencent no han hecho ningún comentario sobre los planes de las autoridades de Bangladésde prohibir PUBG Mobile y Free Fire.
PUBG Mobile ya ha sido prohibido en esta región
Cabe mencionar que ésta no es la primera ocasión en la que el gobierno de Bangladés prohíbe juegos argumentando que están cuidando la salud mental de la juventud de su país
Lo que pasa es que, en octubre de 2019, las autoridades de Bangladés prohibieron PUBG Mobile por su “impacto psicológico” en la juventud. Dicha prohibición sólo duró unas cuantas horas.
Por otro lado, PUBG Mobile ya ha sido prohibido con mayor éxito en Jordania, Irak y Nepal. También estuvo temporalmente deshabilitado en Afganistán y Pakistán por las mismas razones, aunque ya se puede volver a jugar.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Cuál crees que sea el resultado de este intento de prohibición? Cuéntanos en los comentarios.
Free Fire y PUBG Mobile están disponibles para iPhone y Android. Aquí puedes saber más sobre el Battle Royale de Garena.
Comentarios
Mejores
Nuevos