Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Uno de los principales retos en un juego de Pokémon es enfrentarse a los líderes de gimnasio. Generalmente en cada ciudad de la región en turno nos espera uno de estos personajes que nos tiene preparada una gran prueba para hacernos de una medalla. Pero, ¿qué pasa con ellos después de derrotarlos?
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Cada vez que venzamos a un líder, daremos un paso más para llegar a la liga Pokémon. Sin embargo, estos rivales no son entrenadores cualquiera, sino los más fuertes de su pueblo que se prepararon toda su vida para defender el gimnasio (al menos hasta que llegas tú y les das un golpe de realidad).
El primer líder de gimnasio que enfrentamos fue Brock, quien abandonó su estilo de vida para unirse a Ash en su aventura, situación que pasó de nuevo con Misty en la primera temporada del anime.
A pesar de ello, en los juegos es algo distinto, ya que la mayoría de líderes de gimnasio se mantienen como tal, incluso después de ser derrotados, e incluso podemos regresar y desafiarlos nuevamente para darles la revancha.
Aunque cabe mencionar que en el DLC de expansión de Pokémon Sword y Pokémon Shield, los líderes Percy y Cathy se nos unen como socios en el torneo de estrellas de Galar, y hasta ofrecen algunos de sus Pokémon para unirse a nuestro equipo.
Además de estas posibilidades, hay una más que nos contó el mismo Brock en Pokémon Let’s Go Pikachu & Eevee, donde nos menciona que los líderes de gimnasio tienen la posibilidad de desafiar al campeón de la región de manera directa, por lo que ellos tendrían un camino más fácil, o al menos más corto, para convertirse en su sucesor.
¿Te gustaría un título de Pokémon donde puedas convertirte en un líder de gimnasio? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado sobre Pokémon aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos