Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Guerras imaginarias de consolas.- PlayStation 5 y Xbox Series X|S tuvieron un lanzamiento casi simultáneo en noviembre de 2020. A pesar de los problemas de distribución y de ser una transición generacional bastante tibia, parece que a una de las plataformas le está yendo drásticamente mejor que a la otra.
Aunque no hay cifras específicas que permitan comparar el desempeño de manera precisa, la empresa analista, Ampere Analysis, cree que PlayStation tuvo un arranque más fuerte en 2021.
Y, sin embargo, Nintendo sigue siendo el rey
De acuerdo con Ampere Analysis, se estima que el PlayStation 5 vendió más de 2.80 millones de consolas a nivel mundial en el primer cuarto de 2021. En comparación, Xbox Series X|S llevan 1.31 millones de consolas en total. Asumiendo que las cifras se aproximan a las reales, Sony inició el año doblando las ventas de PlayStation en relación con las consolas de Microsoft.
Esto no es del todo sorprendente, sobre todo considerando que Sony declaró hace poco que lleva casi 8 millones de unidades de PS5 vendidas desde su lanzamiento, lo que también significa que se está vendiendo más rápido que el PlayStation 4 cuando salió. Además, otros analistas ya han dicho que el PlayStation 5 es la pieza de hardware que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos.
Vale la pena destacar que, aún así, PlayStation 5 no es la consola con más unidades vendidas este año. Las cifras de Sony se quedan cortas comparadas con las de Nintendo y su Switch. Ampere Analysis estima que en el mismo periodo, Nintendo logró vender 5.86 millones de consolas a nivel mundial, lo cual es el doble que el PlayStation 5. Aunque le esté yendo bien a Sony, Nintendo sigue a la cabeza en lo que a ventas de hardware se refiere.
Y a ti ¿qué te parecen estas cifras? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias aquí en Level Up.
Comentarios
Mejores
Nuevos