Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Distopía del internet.- Los videojuegos en línea llegaron para quedarse. Alrededor de ellos se han creado comunidades bastante dedicadas y apasionadas que, sin embargo, no se libran de tener actitudes bastante tóxicas, como si la experiencia no estuviera completa sin ellas.
Tristemente, uno de los blancos principales para las conductas tóxicas son las mujeres videojugadoras. Al parecer buena parte de ellas esconde su género mientras juega para evitar acoso y que les arruinen la experiencia.
Cifras que ponen triste a Kirby y a la autora de esta nota
De acuerdo con PC Gamer, La empresa de tecnología Lenovo encargó a una agencia de investigación de mercado que realizara una encuesta sobre la experiencia de las jugadoras y descubrió que para la mayoría de ellas, el acoso sigue siendo parte integral de la experiencia de juego, y 59% de las participantes dice que evitan revelar su género para que las dejen en paz.
Al desglosar todos los puntos de la encuesta queda claro por qué: 77% de las mujeres tienen que lidiar con algún tipo de comportamiento no deseado mientras juegan, ya sea que se cuestione su competencia (70%), otros jugadores las limiten en cómo deben jugar (65%) o les den regalos no solicitados (50%).
En otra sección llamada "preguntas no solicitadas" 44% de las mujeres tienen que lidiar con preguntas molestas sobre sus relaciones. 71% de las participantes señalaron que, para ayudar con estos problemas, necesitan que las empresas dejen de enfocar su marketing en el público masculino y sean más diversas.
El estudio señala también que las mujeres juegan a lo mismo que los hombres, con 88% de jugadoras de cooperativos o competitivos en línea y 66% de jugadoras de shooters, sin embargo el acoso y la toxicidad hace que sea más difícil para ellas disfrutar los juegos.
Cabe destacar que no sólo se trata del meme sobre que las mujeres no son “verdaderas jugadoras”. A las streamers, por ejemplo, les toca aceptar el acoso como subproducto de ser visibles y no cuentan con un apoyo verdadero para combatirlo.
Aunque los hallazgos de este estudio tristemente no son una novedad, es necesario tener en cuenta que se trata de un problema real y es necesario que todos pongamos de nuestra parte para solucionarlo. Los problemas de las jugadoras son de toda la comunidad.
Y tú ¿has sufrido algún tipo de acoso al jugar en línea? ¿Qué crees que podría hacer cada quién desde su trinchera para combatirlo? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos