Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Tenemos una mala noticia para todos los usuarios de YouTube y los creadores de contenido más pequeños. Lo que pasa es que la compañía anunció que comenzará a monetizar todos los videos que estén disponibles en su plataforma, esto sin compartir ganancias con los canales pequeños.
Por medio de un comunicado, YouTube anunció cambios a sus Términos de Servicio. Uno de los principales ajustes es que anuncios comenzarán a aparecer en todos los videos del sitio, incluso aquellos que sean subidos por personas que no sean parte del YouTube Partner Program (YPP).
Por si te lo perdiste: Ayer se cayó YouTube en todo el mundo
Con esto, los únicos videos que se librarán de tener videos serán aquellos que no sean considerados amistosos para los anunciantes. Esos videos también suelen ser enterrados por el algoritmo.
De acuerdo con YouTube, esta medida se aplicará a partir del 1 de junio en todos los videos que se consuman fuera de Estados Unidos. Ten en cuenta que esta medida ya se había implementado en ese país en un número selecto de videos.
Cuando esa medida se implementó en noviembre de 2020, YouTube dijo:
“A partir de hoy, comenzaremos a publicar anuncios en una cantidad limitada de videos de canales que no están en YPP. Esto significa que como creador que no forma parte de YPP podrás comenzar a ver anuncios en algunos de tus videos. Como actualmente no formas parte de YPP, no recibirás un porcentaje de los ingresos de esos anuncios”.
starting June 1st. YouTube will place ads and make money off YouTube videos outside the partnership program (people with under 1k subs and 4k watch hours or people who lose monetzation like James Charles).
— Josh (@Bowblax) May 18, 2021
This means viewers see ads but the creators get no money for it pic.twitter.com/jPpL3s5V4M
La comunidad de YouTube está molesta
Aunque muchos consideran que la medida puede estar justificada ―después de todo, YouTube da la infraestructura y servicio para que los videos se puedan subir― hay muchos miembros de la comunidad que están molestos.
Lo que pasa es que YouTube estará lucrando con contenido creado por usuarios que no están recibiendo ganancias. Además, la presencia de anuncios en los canales de creadores de contenido pequeños limitará sus opciones de crecimiento, puesto que muchos usuarios preferirán no consumirlos.
Por otro lado, esto también afecta a usuarios grandes que no formen parte del YPP por decisión propia. Por ejemplo, el cantante Gotye decidió quedar fuera de este programa para que la gente pudiera disfrutar su música sin interrupciones. Ahora eso no será posible.
Y a ti, ¿qué te pareció este cambio? ¿Crees que las acciones de YouTube están justificadas? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más noticias relacionadas con YouTube? Las encontrarás en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos