Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Al Poder Judicial de los Estados Unidos poco o nada le interesan los acuerdos confidenciales que se celebren entre las compañías de videojuegos o tecnología si estos forman parte de la serie de pruebas involucradas en un juicio. Precisamente, la disputa legal entre Epic Games y Apple sacó información que nadie conocía, como lo revelado sobre PlayStation y el cross-play, y ante tal panorama, algunas compañías han optado por pedir a las autoridades que no saquen a la luz ese tipo de detalles.
PlayStation y Nintendo piden discreción en el juicio de Apple contra Epic
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Sony, Nintendo, Roblox, PayPal, Spotify y Samsung son algunas de las compañías que han realizado peticiones formales a la jueza Yvonne Gonzales Rogers, quien supervisa el caso de Apple contra Epic, para que no abra documentos confidenciales en el juicio. Al tratarse de un juicio de acceso público y de interés nacional e internacional, las autoridades habilitaron un canal en línea donde se podían ver los pormenores de la disputa, así como las pruebas que se presentaban.
Esto llevó a conocer algunos detalles sobre algunos videojuegos y compañías de videojuegos que durante años se mantuvieron con estatus de información confidencial. En ese sentido, la primera reacción de la juez ante las peticiones de las compañías fue rechazarlas, pues consideró que la información revelada ya ha sido vista por el público y no hay marcha atrás, por lo que no tiene sentido cerrar las pruebas, incluso se refirió a ello como "las campanas ya han repicado".
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Aunque ya nada puede hacerse con el material hecho público, el reporte refiere que las compañías mencionadas, en especial Sony y Nintendo, pueden hacer nuevas solicitudes pidiendo que las pruebas se mantengan selladas o en dado caso que su redacción al respecto no revele información confidencial. Al respecto, se cita el interés de Nintendo por no revelar algo relacionado con la terminología usada en la versión de Fortnite para Switch.
Así pues, queda en espera la decisión de la jueza Yvonne Gonzales Rogers para sellar las pruebas que se presentarán próximamente o no hacerlo, con lo que la información podría llegar al público en general.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos