Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hace unas horas, la primera parte del polémico conflicto legal entre Epic Games y Apple se llevó a cabo. Una de las compañías que se dieron cita fue Nintendo, la cual proporcionó documentos y contratos para publishers en el juicio. No obstante, una parte del texto llamó la atención, pues hace referencia al crimen organizado de Japón.
Por si te lo perdiste: Nombran a una nueva bacteria en honor a las Pokebolas de Pokémon
En específico, en la página 20 del extenso documento que proporcionó Nintendo podemos leer que los publishers y desarrolladores de videojuegos nipones no pueden trabajar ni involucrarse con los Boryokudan, término que se utiliza entre los policías y medios locales para referirse a los miembros de los grupos del crimen organizado o Yakuza.
¿Quieres asociarte con nintendo? Más vale que no tengas relación con los yakuza
Así pues, los publishers que quieran asociarse con Nintendo deben firmar un acuerdo donde se garantice que ninguno de sus empleados, funcionarios o directivos son considerados “Fuerza Antisocial”, otro término que se emplea para nombrar a los integrantes de los grupos criminales de Japón.
Evidentemente, los socios no pueden recibir u otorgar dinero y favores a dichas organizaciones delictivas. Además, el acuerdo también prohíbe hacer uso de la fuerza para demandar, así como difundir rumores falsos.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Por último, Nintendo afirma en la parte final de dicha sección que, en caso de faltar a alguno de los lineamientos anteriores, la compañía tiene el derecho de deslindarse sin previo aviso y exigir una indemnización por los daños.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Si deseas leer más noticias de Nintendo, puedes hacerlo al dar clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos