Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Por años y desde el lanzamiento de PlayStation 3, algunos entusiastas de los videojuegos han señalado el riego que representa el proceso inicial de validación en línea que requiere este tipo de hardware y el de generaciones posteriores. Lo que en su momento se pensó como una medida de seguridad podría convertirse en un problema con el paso del tiempo y el anuncio del cierre, después modificado, de la PS Store, revivió el tema pero al parecer pronto podría haber noticias por parte de Sony al respecto.
Por si te lo perdiste: las joyas que recordamos de PS3, PS Vita y PSP
El CBOMB, problema que podría dejar inservible tu PS4 y tal vez el PS5 en el futuro
El anuncio del cierre de la PS Store, rectificado después por Sony, puso el dedo en el renglón de nuevo en torno a la relación que existe entre la batería del CMOS y la primera validación en línea que se realiza para que la consola quede activada y lista para usarse. En ese sentido, una combinación entre falta de soporte para la PlayStation Network y un posible desgaste y sustitución de la batería podrían resultar en una consola sin capacidad para desplegar juegos físicos o digitales, algo a lo que se le dio el nombre de "CBOMB". Pues bien, de acuerdo con uno de los canales que más han investigado al respecto, "Does It Play?", Sony ya investiga sobre esta situación en los casos de PS4 y PS5 y lo habría notificado vía correo electrónico a algunos usuarios.
Tweets on profile - but a few users have started receiving emails notify them Sony is looking at the issue and we have heard from internal sources the pr they want to get on top of it
— Does it play? (@DoesItPlay1) April 19, 2021
¿Qué es el CBOMB y cómo afectaría a tu PS3, PS4 y tal vez PS5?
Hasta el momento, no se puede confirmar si Sony lanzará algún parche a futuro para corregir este detalle, recordando que se trata de una medida de seguridad, por lo que en caso de que así fuera, lo más probable es que sea en los años finales del ciclo de vida de las consolas.
Como te mencionamos anteriormente, PS3, PS4 y al parecer PS5, cuentan con la medidad de seguridad que establece una relación entre el CMOS y la primera conexión de la consola a PlayStation Netwrok para llevar a cabo un proceso de validación. El problema a futuro podría ser que el ciclo de la consola llegue a su fin, tenga soporte algunos años y después lo pierda, situación que si se combina con un desgaste o cambio de la pila del CMOS, evitaría que la consola realizara la validación en línea (pues para el hardware equivaldría a su primer inicio saliendo de fábrica) haciendo imposible jugar títulos físico o digitales.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos