Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La industria de los videojuegos es dinámica y algunos de sus movimientos parecen anticipar lo que será el futuro, en especial uno donde el medio de acceso sea lo de menos, rompiendo las barreras del hardware, y donde el jugador, en calidad de consumidor, tenga muchas opciones a escoger. Quizá, esto es lo que está motivando la compra de estudios y compañías por parte de empresas poderosas y hace unos momentos se reveló que Square Enix está en la mira.
¿Square Enix será la próxima compañía en ser comprada?
Tal parece que la compra de compañías y estudios de videojuegos pronto podría arrojar una nueva bomba, pues de acuerdo con un reporte de Bloomberg, en su división japonesa, Square Enix es del interés de múltiples compradores, esto según lo revelaron 2 banqueros, cuyas identidades no fueron reveladas, al sitio. Asimismo, la información refiere que en este momento no se sabe si el interés tiene que ver con su negocio de videojuegos o con la compañía en su conjunto, detalles que podrían dar cuenta de quién podría llevar a cabo esta compra.
Hasta el momento, no hay mayor información, pero a partir de este reporte, es un hecho que el nombre Square Enix comenzará a sonar fuerte en el sector financiero y en la industria de los videojuegos en espera de saber más detalles sobre una posible operación de compraventa. Obviamente, el primer nombre que viene a la cabeza es el de Microsoft, pues su división de juegos ha invertido de forma impresionante para conseguir estudios y compañías que trabajen en exclusiva para su entorno de juegos, destacando la fuerte inversión de $7000 MDD que hicieron para conseguir a ZeniMax, pensando en Bethesda.
Tomando en cuenta el Market Cap (capitalización de mercado) de Square Enix Holdings Co Ltd en este momento, encontramos que su valor es casi similar al de Bethesda, por lo que un interesado tendría que desembolsar poco más de $7000 MDD para hacerse con la compañía.
Asimismo, Square Enix bien puede ser una compañía bastante atractiva por el potencial de sus IP para explotarlas más allá de los videojuegos, como Final Fantasy y Tomb Raider, este último cuyos derechos pertenecen a la compañía japonesa y Crystal Dynamics y que de hecho ya prepara una serie animada en Netflix. Así pues, la noticia ya ha sido soltada al público y resta esperar si hay algún anuncio pronto.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos