Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
No cabe duda de que la Epic Games Store tiene partidarios y detractores. Sin embargo, en lo que ambos podrán estar de acuerdo es que Epic Games hizo una apuesta muy arriesgada para intentar ganarse el favor de los jugadores de PC. Se esperaba que la misión fuera difícil y, si bien ha habido buenos resultados acaparando buena parte del mercado de este mercado, es algo que se ha conseguido con muchas pérdidas.
Así lo reveló la compañía en nueva información que compartió como material de apoyo en el caso de Fortnite en contra de Apple. En el documento de 365 páginas (vía reddit), se menciona que la plataforma de Epic Games cuenta con 160 millones de usuarios registrados, de los cuales 56 millones la visitan mensualmente en promedio.
La Epic Games Store se ha ganado el apoyo de muchos estudios, pues ya cuenta con más de 400 juegos de más de 200 desarrolladores, aparte de que su crecimiento ha sido constante y hoy tiene disponibles mas de 29 divisas y precios localizados en más de 190 países.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
Epic Games Store ha crecido, pero con pérdidas multimillonarias
La apuesta de la Epic Games Store ha sido regalar juegos a sus usuarios y ganarse el apoyo de los desarrolladores exigiendo las menores cuotas en el mercado, 12% de las ganancias por distribuir en la tienda, que, aunque es menor que lo que piden otras plataformas, es suficiente para cubrir los costos de operación.
No obstante, la estrategia se escucha y es costosa, pues en el documento confirma que hasta el día de hoy, la Epic Games no es rentable debido a que ha incrementado los costos para ganar presencia en el mercado.
De acuerdo con la información, la Epic Games Store perdió aproximadamente $181 MDD en 2019, $273 MDD en 2020 y se espera que en 2021 pierda $139 MDD es decir, hasta ahora ha perdido alrededor de $450 MDD.
Por si te lo perdiste: Epic Games Store sigue añadiendo funciones interesantes para el usuario.
Esto reafirma claramente que la estrategia que adoptó Epic Games con su plataforma es negativa para la empresa y que cualquier otra compañía sería incapaz de llevarla a cabo. Sin embargo, Epic Games ha decidido hacerlo así con el fin de ganarse un lugar en el mercado de PC.
Desde luego, sólo es posible ejecutarla cuando se tienen fondos enormes que ayuden a subsanar los gastos de operación, precisamente, los generados por Fortnite.
En el documento, la compañía refiere que espera que la Epic Games Store sea rentable hasta 2023. Asimismo, el documento deja ver que la estrategia en cuanto a exclusivos tampoco ha arrojado resultados positivos. Recordemos que la Epic Games Store ofrece un monto mínimo de ventas al desarrollador para asegurar el trato, pero esto ha llevado a “costos sin cubrir” de aproximadamente $330 MDD, por lo que menciona que espera no tener ganancias brutas acumuladas sino hasta 2027 en adelante.
¿Qué opinas de la situación de la Epic Games Store? ¿Pensabas que tuviera tantas pérdidas? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con la Epic Games Store si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos