Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Decir que los fans de Nintendo son algunos de los más apasionados no es una exageración. En esta ocasión quien maravilló a la comunidad de seguidores de la gran N fue un fan de Francia que construyó en su patio una réplica de la oficina de Nintendo de sus comienzos en el siglo XIX.
Eres fan de Nintendo, pero ¿qué tan fan?
Tal como se explica en una historia publicada en el blog Before Mario, Fabrice Heilig, un coleccionista francés y fan de Nintendo, llevaba años amasando una colección enorme de productos de la compañía, incluidos una buena cantidad de juguetes antiguos e incluso cartas de juego “hanafuda” que fueron el pan y la mantequilla de la compañía en sus inicios.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
En el blog se explica que, al principio, Heilig planeaba simplemente construir una habitación adicional en su casa para poder acomodar mejor su colección, sin embargo, su plan pronto cambió y comenzó a reconstruir la fachada de la primera oficina de Nintendo, algo que no fue tarea sencilla puesto que la construcción original fue demolida en 2004 para dar lugar a un estacionamiento.
Heilig echó mano a varias fotos e hizo sus mediciones basándose en elementos que sobrevivieron de la antigua oficina y que fueron incorporados en la sede actual de Nintendo en Kyoto. Heilig incluso importó de Japón un extintor de incendios al estilo de Kyoto, un detalle muy característico de todos los edificios históricos de la ciudad.
El resultado final es una recreación increíblemente fiel y detallada de lo que fue Nintendo en sus inicios, al menos en el exterior. El interior no es una recreación en sí, pero está hecha para coincidir con el estilo japonés tradicional, tatamis incluidos. Ahí es donde Heilig planea exhibir su colección de cartas.
Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889 en Kyoto, Japón. Al principio, su negocio consistía en vender cartas hanafuda hechas a mano (un estilo de cartas de juego japonesas). En años siguientes incursionó en otros negocios, como hoteles y servicios de taxi antes de transicionar a la industria juguetera y, eventualmente, a la industria de videojuegos.
Y tú ¿crees que Nintendo tarde mucho en mandar a Heilig una orden de cese y desista? ¿Cuál es tu objeto favorito en tu colección de Nintendo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Comentarios
Mejores
Nuevos