Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El siempre polémico Josef Fares sigue poniendo el dedo en la llaga para realizar críticas sobre la actualidad de los videojuegos, aunque no desde una perspectiva de superioridad, sino desde aquel que llama la atención ante un posible estancamiento creativo. Recientemente, el director de It Takes Two hizo lo propio señalando lo que, a su gusto, es un problema de los juegos single-player.
Fares: los juegos single-player duran mucho
En marco del éxito de It Takes Two, su nuevo juego cooperativo, Josef Fares habló con Inverse (vía Gamingbolt) sobre lo que considera un problema actual de los títulos single-player, su duración. De acuerdo con el director de It Takes Two, algunos proyectos se enfocan demasiado en cumplir con las exigencias de los jugadores en cuanto a duración, lo que lleva, según su perspectiva, a ampliar los juegos más de la cuenta y sobreexplotar sus mecánicas: "creo que muchos de los juegos para un jugador duran demasiado y las mecánicas se usan demasiado. Los juegos son demasiado largos".
Posteriormente, Fares retomó la crítica que ha hecho sobre el potencial de rejugabilidad de algunos títulos, señalando que el porcentaje de usuarios que vuelven a un juego es menor y no justifica el uso de recursos para cumplir con esta exigencia: "es extraño que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué diablos estamos hablando de rejugabilidad? ¿Sabes qué porcentaje de personas realmente vuelve a jugar un juego? Sin embargo, todavía nos estamos enfocando en esa pequeña parte".
It Takes Two ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos