Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Históricamente, la industria de los videojuegos se ha mostrado reacia a la preservación del código fuente de las obras que se han creado a lo largo de los años y si bien en muchos casos éste se mantiene vigente y con acceso para garantizar un relanzamiento, hay otros en los que esto se vuelve un problema. Cuando se anunció Ninja Gaiden: Master Collection, algunos jugadores criticaron que se hubiera optado por las versiones Sigma, pero esto tuvo una razón importante y no hay vuelta atrás.
Un problema más relacionado con la poca atención a la preservación de los videojuegos
KOEI TECMO reveló la razón por la que Ninja Gaiden: Master Collection optó por usar las versiones Sigma para la remasterización de Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2, entregas que se unen en esta colección a Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Lamentablemente, más que una opción, fue una necesidad pues la compañía japonesa informó que los datos de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2 no fueron "recuperables", de manera que no hay forma de tener el código fuente de esas entregas y es por esto que no son las seleccionadas para Ninja Gaiden: Master Collection.
Lo sucedido en esta ocasión, en definitiva alimentará el debate en torno a la preservación de videojuegos, acción que encuentra origen e impulso en la comunidad de jugadores, en aquellos entusiastas que se han dedicado por años a recopilar y salvar material con fines históricos y de investigación. En ese sentido, recientemente una organización dedicada a preservar, lanzó más de 700 prototipos de PlayStation 2 como parte de una iniciativa que busca mantener viva la historia de las consolas y los proyectos que en ellas han tenido lugar, hayan sido publicados o no.
Ninja Gaiden: Master Collection debutará el 10 de junio en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos