Six Days in Fallujah ofrecerá realismo bélico gracias a su arquitectura procedural

La experiencia de los marines en territorio desconocido ha influido en el desarrollo del juego

Six Days in Fallujah ofrecerá realismo bélico gracias a su arquitectura procedural

La experiencia de los marines en territorio desconocido ha influido en el desarrollo del juego

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Tras más de una década en planes y desarrollo, el proyecto Six Days in Fallujah fue reactivado y poco a poco comienzan a revelarse detalles sobre este título que desde su origen ha sido controversail, pues tiene lugar en la Segunda Batalla de Faluya en 2004 y cuenta con testimonios reales de los marines que participaron en dicha operación. Recientemente, Victura y Highwire Games, responsables del juego, destacó su apuesta por un realismo en términos bélicos y parte de esto será posible gracias a un sistema de arquitectura procedural.

Six Days in Fallujah apuesta por el realismo con un sistema innovador

Un artículo de Wccftech compartió información sobre Six Days in Fallujah, FPS que promete un realismo crudo y lleno de tensión que reflejará lo horrible que es la guerra -lejos de las gestas heroicas manejadas en otros títulos similares- y ahí se reveló que el título tendrá un sistema de arquitectura procedural. Lo anterior significa que los escenarios y el campo de batalla serán algo nuevo en cada sesión, pues las construcciones se formarán por bloques y estos tendrán distintos diseños. Al respecto, Jaime Griesemer, creativo de Six Days in Fallujah, señaló: "los marines nos dijeron que nunca sabían lo que les esperaba detrás de la puerta de al lado. Pero, en los videojuegos, jugamos los mismos mapas una y otra vez. El simple hecho de conocer el diseño de un edificio de antemano hace que jugar un encuentro de combate en un videojuego sea muy diferente al combate real".

Pos su parte, el sargento Adam Banotai, quien formó parte de la operación, declaró: "memorizar mapas es falso. Es así de simple. Despejar un edificio o vecindario desconocido es aterrador. No tienes idea de lo que va a pasar, y esta es una de las razones por las que experimentamos tantas bajas".

De acuerdo con Highwire Games y Victura, este sistema permitirá que Six Days in Fallujah pueda llevar el realismo hacia otro nivel implementando la táctica y la estrategia, así como los cambios y ajustes en tiempo real para responder a la mejor manera al entorno hostil.

Six Days in Fallujah sigue en desarrollo.

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