Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El gaming en móviles lleva años cosechando éxitos y en la actualidad es el sector que deja el mayor número de ingresos en todos el mundo. Sin embargo, durante mucho tiempo se ha buscado llevar una experiencia propia de consola o PC hacia este tipo de dispositivos y Nintendo Switch se convirtió en una opción al ser un hardware dedicado y con excelente respuesta y estabilidad para ello. De ahí que el éxito de la consola de Nintendo, y las posibilidades de llevar otro tipo de juegos a dispositivos móviles en el futuro, sea una motivación para participar en el sector y Tencent podría hacer lo propio.
Las consolas portables podrían ser el futuro del gaming, en especial con la nube
Aunque Tencent es la compañía con que se alió Nintendo para poder llevar Switch a China, sus planes no se detienen siempre en busca de tener un paso asegurado hacia el futuro y en este caso podría aprovechar lo enseñado por la consola híbrida para hacer algo parecido, al menos en diseño. De acuerdo con información de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Tencent obtuvo hoy el registro de una patente para una consola portátil, cuyo trámite inició en octubre de 2020.
La consola tiene un diseño similar al del Nintendo Switch, aunque sin controles desmontables como sucede con los Joy-Con, y cuenta con botones que lucen el logotipo y color de Windows 10. En ese sentido, tanto el registró como el diseño de la consola, refieren que su función sería correr juegos de PC y Windows 10.
The concept of handheld gaming consoles that run Android or Windows is not new, see GPD Win for example.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 19, 2021
This would be the first time Tencent has expressed interest in this specific handheld console space.
Tencent currently distributes the Nintendo Switch in China. pic.twitter.com/C8I1WWv8ZR
Claro está que esto se trata de una patente y no hay garantía de que se convierta en una realidad. Sin embargo, en caso de ser así, se piensa que está consola ofrecería una opción de portabilidad para los jugadores chinos, quienes podrían seguir con sus sesiones de gaming desde cualquier lugar y sin estar forzosamente en una PC o una laptop.
¿Qué te parece la idea de Tencent? ¿Será que en el futuro este tipo de hardware se volverá algo común en pro de la portabilidad y con el avance de la tecnología de la nube?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos