Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
De nueva cuenta, un terrible suceso por motivos raciales tuvo lugar en Estados Unidos en una serie de tiroteos perpetrados por una persona de 21 años, ciudadano de ese país, quien asesinó a 8 mujeres, 6 de ellas de origen asiático, en establecimientos de Atlanta, Georgia. La noticia dio la vuelta al mundo y por supuesto que miembros de la industria de los videojuegos asumieron una postura al respecto, como Phil Spencer y Microsoft.
Phil Spencer y Microsoft condenan los ataques sufridos por la comunidad asiática en EUA
Tras la tragedia y en marco del inicio del movimiento en redes #StopAsianHate, que condena los ataques raciales en contra de los miembros de la comunidad asiática en EUA, Phil Spencer, jefe de Xbox, se expresó al respecto y lamentó lo sucedido, dejando claro que las manifestaciones violentas no tienen lugar en todo lo relacionado con la marca: "el odio no tiene lugar en Xbox. El equipo de Xbox está consternado por la violencia y el racismo contra las comunidades asiáticas. Para todos los jugadores y compañeros asiáticos, quiero que sepan que los vemos, los escuchamos, y haremos más juntos para detener el odio contra Asia".
Hate has no home on Xbox. Team Xbox is appalled by the violence and racism against Asian communities. For all Asian players and peers, I want you to know that we see you, we hear you, and we will and must do more together to #StopAsianHate.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 17, 2021
Por su parte, Microsoft hizo lo propio condenando los ataques y haciendo un llamado a la unidad y a la inclusión, actos que ya forman parte de la filosofía laboral de la compañía desde hace años: "los actos de odio y violencia continúan desarrollándose, incluido el horrible ataque de ayer contra miembros de la comunidad asiática. Estamos enojados y tristes, y comenzamos hoy más decididos a unir a las personas de todo el mundo para acelerar el trabajo necesario para impulsar el cambio".
Acts of hate and violence continue to unfold, including yesterday's horrifying attack on members of the Asian community. We're angry and saddened, and we start today more determined to bring people together across the world to accelerate the work necessary to drive change.
— Microsoft (@Microsoft) March 17, 2021
Lamentablemente, este crimen de odio tiene lugar a pocos meses de que se iniciara el movimiento Black Lives Matter, el cual lucha para poner fin al racismo sistemático que se vive en EUA contra las comunidades afroamericanas. Ahora, la atención está puesta en lo sucedido contra miembros de la comunidad asiática y la sociedad, al menos aquellos sectores empáticos, no han tardado en expresar su descontento y hacer, otra vez, una petición explícita para que se ponga fin al racismo en el país norteamericano.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos