Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Un entorno de gaming con facilidad de acceso y disfrutable desde distintos dispositivos no es nada sin contenido exclusivo que le otorgue valor y Xbox sabe que más allá de toda la oferta third-party que sea capaz de conseguir, es necesario tener títulos que solo se puedan jugar en sus consolas, en PC y xCloud, además de estar disponibles en Game Pass. La primera parte de esto es una realidad con Xbox Game Studios, pero parece que no terminará ahí y la estrategia apunta hacia otros proyectos.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
Xbox sigue pensando en sumar exclusivas a su catálogo
Luego de que se hiciera oficial la compra de Bethesda por parte de Microsoft, con lo que grandes IP como DOOM, Wolfenstein, Fallout y The Elder Scrolls, entre otras, ya son de Xbox, la expectativa en torno a lo que podría venir a partir de ahora se renovó y todo parece apuntar hacia los estudios third-party. Lo anterior de acuerdo con Jez Corden de Windows Central, quien reveló en el podcast Xbox Two, que Xbox aún tiene varios ases bajo la manga y tienen que ver con una oferta de exclusivos que no se harán en Xbox Game Studios: "sé que Microsoft está muy involucrado en este momento con algunos grandes estudios third-party para obtener exclusivas. Algunos de los proyectos que he visto son el tipo de juegos que esperaría estar, en cierto modo, en el nivel de Bungie con Halo o lo que Asobo hace con Flight Simulator".
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
La compra de Bethesda no es el fin, sino un nuevo inicio en busca de más videojuegos
Posteriormente, Corden dejó claro que el destino de estos proyectos es incierto, pues aunque hay juegos muy ambiciosos que lo hicieron pensar en una próxima compra de otro equipo para Xbox Game Studios, bien podrían no concretarse, tal como pasó con Scalebound, pero eso sí, aseguró que Xbox sigue buscando más exclusivas para su entorno de juego: "Microsoft sigue hacia adelante. He visto cosas que son increíbles e impresionantes y que me hicieron pensar que algunos de los estudios involucrados podrían terminar siendo adquiridos debido a la escala de algunos de estos proyectos. Pero es muy temprano e incluso es posible que estas cosas nunca lleguen a buen término. Ya sabes, siempre pienso en Scalebound, Phantom Dust, estos juegos que se anunciaron y que nunca aparecieron, además de juegos de los que nunca despegaron, ni pasan la etapa de prototipo. No es como si hubieran comprado Bethesda y hubieran pensado en terminar. No han terminado. Algunas de las cosas que están explorando son una locura".
¿Qué opinas al respecto? ¿Xbox tendrá la gran oferta de exclusivos que lo llevará a la cima?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos